Al menos 50 personas han muerto y cientos han resultado heridas debido a varias explosiones que se han registrado este miércoles en el puerto de la localidad de Tianjin, la mayor ciudad industrial del norte de China, situada a unos 150 kilómetros de Pekín (capital).
14
Según el Departamento de Bomberos de Tinajin, las investigaciones preliminares determinaron que las explosiones se produjeron después de que se declarara un incendio en el almacén.
Foto:EFE
Las puertas y ventanas de los edificios quedaron destrozadas tras la sacudida que produjeron las explosiones en las construcciones ubicadas en la zona.
Foto:Reuters
El suceso ocurrió a las 23:30 hora local (15:30 GMT) en Binhai, una zona de nuevo desarrollo en el puerto, y la onda expansiva pudo sentirse hasta a diez kilómetros de distancia.
Foto:RT
El Ministerio de Seguridad Pública ha confirmado este jueves que las llamas están "bajo control", aunque no ha descartado que puedan reavivarse.
Foto:EFE
El primer ministro, Li Keqiang, ha dado instrucciones inmediatas para extinguir el fuego y organizar la búsqueda y rescate de aquellas personas que permanecen desaparecidas.
Foto:EFE
Un centenar de camiones de bomberos han sido enviados al lugar del suceso.
Foto:EFE
Dos bomberos que luchaban contra las llamas están desaparecidos y seis están levemente heridos.
Foto:EFE
La potencia de la explosión hizo salir a muchos residentes de Tianjin de sus hogares y dejó sin electricidad a algunos edificios cercanos.
Foto:EFE
Las grandes explosiones han dejado a un centenar de personas damnificadas.
Foto:EFE
La explosión, que pudo apreciarse en varios kilómetros a la redonda y causó grandes llamaradas así como una intensa nube de humo, tuvo su origen al parecer en un almacén de productos peligrosos.
Foto:EFE
El presidente de China, Xi Jinping, y el primer ministro Li Keqiang, han instado a todos los esfuerzos para salvar a las víctimas a los heridos y minimizar los daños de la explosión de Tianjin
Foto:EFE
La radio nacional china informó que es posible ver grietas en los edificios de la zona en la que se produjo la explosión.
Foto:EFE
La explosión causó grandes llamaradas así como una intensa nube de humo.
Foto:EFE
Tianjin es la ciudad industrial de mayor tamaño al sureste de Pekín y tiene una población de 7,5 millones de habitantes.
Foto:EFE