• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pueblo revolucionario se movilizó este sábado para exigir respeto a la soberanía y autodeterminación.

El pueblo revolucionario se movilizó este sábado para exigir respeto a la soberanía y autodeterminación. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 23 febrero 2019



Blogs


El pueblo revolucionario de Venezuela salió a las calles del país este sábado, para rechazar la injerencia externa de Estados Unidos y los Gobiernos de derecha de la región.

El presidente Nicolás Maduro aseveró este sábado 23 de febrero que Venezuela se mantiene en paz con la unión cívico-militar que rechaza una eventual intervención extranjera bajo las falsas banderas de supuesta "ayuda humanitaria" del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.). 

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia falso positivo orquestado por la derecha en puente Simón Bolívar

“Nuestro país está y va a seguir en paz, gracias a la conciencia de la gran mayoría de los ciudadanos, que quiere vivir en paz”, afirmó el mandatario en las inmediaciones del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde se encontró con el pueblo revolucionario que salió a las calles en defensa de la soberanía y la paz del país. 

La movilización en respaldo al Gobierno constitucional partió desde la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Libertador de Caracas (capital), hasta el palacio presidencial.

Allí, el presidente instó a los ciudadanos movilizados a defender la dignidad de la nación suramericana ante las amenazas de injerencia extranjera. "Estamos dando una batalla a favor de la paz con independencia, integridad nacional ante quienes quieren arrodillar al país a los intereses imperiales. No hay tiempo de traidores, no es tiempo de traición, es tiempo de leales a la patria", arengó.

Asimismo, el mandatario venezolano dijo que 30 días después de iniciarse los planes destituyentes en el país "el golpe ha fracasado en unión cívico militar. Han fracasado". En este sentido, informó sobre la identificación de un grupo de personas que este sábado intentaba llevar a cabo acciones violentas en la zona de frontera con Colombia. 

"Ayer y hoy hicieron un show y le han pertubado la vida al noble pueblo de la frontera, le han llevado la guarimba al pueblo de San Antonio. Agredieron a una periodista chilena y a una policía", indicó.

Destacó que habrá justicia para que haya paz en el país. "Vamos a garantizar la paz y la seguridad nacional", expresó.

El jefe de Estado acotó que la supuesta "ayuda humanitaria" que pretenden ingresar es una máscara para tapar los verdaderos intereses del imperio estadounidense. "Abran los ojos queridos compatriotas, están enmascarando la operación para ingresar soldados norteamericanos para robar nuestras riquezas", alertó Nicolás Maduro.

El presidente también hizo un llamado a movimientos sociales, políticos y dirigentes del mundo a no sumarse ante las amenazas imperiales contra Venezuela. "Yo le hago un llamado a la conciencia de hombre y mujeres a rechazar los planes de intervención militar. Es hora que se levanten las voces valientes, es hora que el pueblo le diga a Trump saca tus manos de Venezuela", indicó.

Reiteró que es necesario mantener la lealtad, la conciencia superior y la movilización permantente. "Vamos a mantenernos movilizados cada vez que haya una provocación porque en Venezuela va a ganar la paz", aseguró.

Movilización en defensa de la soberanía

El ministro de Cultura venezolano, Ernesto Villegas, señaló que el pueblo salió a las calles para detener el golpe de Estado e intervención extranjera que se ejecuta con el apoyo de la derecha nacional bajo la dirección del Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, el constituyente y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Ángelo Rivas, aseveró que esta marcha "es la mejor demostración de la movilización permanente y consciente de nuestro pueblo dispuesto a no entregarle la patria al imperio norteamericano". 

Agregó que el compromiso de la juventud es la defensa de la soberanía, "la defensa de ver a nuestros niños felices en una patria libre y soberana".

Pdte. Maduro: Extraordinario inicio del Concierto “Para la Guerra Nada”

El mandatario venezolano celebró a través de Twitter el inicio del Concierto "Para la Guerra Nada", que se desarrollará entre el viernes 22 y el domingo 24 de febrero en el Puente Internacional de Tienditas, en la frontera con Colombia.

"Un canto que une a los cultores y artistas nacionales e internacionales por la paz de nuestra amada Venezuela", afirmó el presidente Nicolás Maduro.

La corresponsal de TeleSUR que se encuentra en la frontera colombo-venezolana, Madelein García, reportó que el pueblo que participa en el concierto marcha por el puente de Tienditas con consignas como "el pueblo unido jamás será vencido".

De acuerdo con las amenazas de Estados Unidos y sus Gobiernos aliados, este sábado 23 de febrero pretenden ingresar a Venezuela sin autorización del Estado un cargamento que califican de "ayuda humanitaria", pero que no es avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ni por organismos como la Cruz Roja Internacional. 

El Gobierno venezolano denuncia que se trata de una maniobra que busca encubrir una intervención militar contra el país, con el objetivo de derrocar al presidente constitucional Nicolás Maduro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.