• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La reunión es previa a la cumbre presidencial de este martes. (Foto: Archivo)

La reunión es previa a la cumbre presidencial de este martes. (Foto: Archivo)

Publicado 28 julio 2014



Blogs


En el hotel Gran Meliá Caracas se llevan a cabo dos encuentros, en los cuales los ministros de Relaciones Exteriores discuten y elaboran el documento con las propuestas que debatirán los jefes de Estado.

Los cancilleres de los Estados que conforman el Mercado Común del Sur (Mercosur) y los países asociados sostendrán este lunes, en Caracas (capital venezolana), sendas reuniones previas a la cumbre del organismo que celebrarán el martes los presidentes de dichas naciones.

En el hotel Gran Meliá Caracas se llevan a cabo dos encuentros, en los cuales los ministros de Relaciones Exteriores discuten y elaboran el documento con las propuestas que debatirán los jefes de Estado, a propósito de esta cita regional.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó su asistencia a la reunión, pues su país se encuentra en proceso de inclusión como miembro pleno del Mercosur, al cual está asociado desde 1997. Para ello, requiere que los parlamentos de todas las naciones integrantes aprueben el protocolo de adhesión, lo cual sólo han hecho Uruguay y Venezuela.

A su vez, durante esta cumbre, Venezuela entregará la presidencia pro témpore del organismo a Argentina.

El Mercosur fue creado en 1991 con la participación, como miembros plenos, de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. En 2012 se sumó Venezuela. Los países asociados son Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.