• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En las operaciones de rescate participan brigadas de salvamento minero de la cercana  provincia rusa de Rostov.

En las operaciones de rescate participan brigadas de salvamento minero de la cercana  provincia rusa de Rostov. | Foto: Reuters

Publicado 27 abril 2019



Blogs


Las autoridades precisaron que centenares de efectivos realizaron las operaciones de rescate.

Al menos 17 personas fallecieron luego de la explosión de metano que ocurrió el viernes en una mina de la localidad de Donbás, ubicada al este de Ucrania.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién es Volodímir Zelenski, el presidente electo de Ucrania?

El jefe de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), Leonid Pásechnik, informó en Twitter que "la tragedia en la mina Sjidkarbón cobró la vida de 17 mineros, sus cuerpos ya fueron sacados a la superficie".

Centenares de efectivos realizaron las operaciones de rescate, según las autoridades, los trabajos cuentan con la ayuda de dos brigadas de salvamento minero provenientes de la cercana  provincia rusa de Rostov.

Tras conocerse la tragedia, el ministro de Emergencias, Evgueni Katsaválov, precisó que los cadáveres serían examinados por médicos forenses y luego trasladados a la morgue.

Informaciones preliminares, al registrarse la detonación, la cifra de víctimas se ubicó en dos muertos. No obstante, las autoridades de la RPL, informaron que tras la explosión de gas metano en la mina Sjidkarbón, podrían encontrarse posiblemente más víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.