• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de la consulta realizada en 2017, los electores eslovenos aprobaron la construcción de una nueva vía de ferrocarril que fue anulada.

A través de la consulta realizada en 2017, los electores eslovenos aprobaron la construcción de una nueva vía de ferrocarril que fue anulada. | Foto: Reuters

Publicado 15 marzo 2018



Blogs


Tras su dimisión, el primer ministro esloveno aseguró que seguirá en funciones hasta la elección de un nuevo Gobierno.

El primer ministro esloveno, Miro Cerar, anunció este miércoles su renuncia tras la decisión del Tribunal Supremo de anular un referendo celebrado en septiembre de 2017 sobre un polémico proyecto ferroviario.

"Hoy la gota colmó el vaso. El proyecto ferroviario ha sufrido un golpe causado por aquellos, que desean detener el desarrollo positivo de Eslovenia. No quiero participar en esto", manifestó Cerar después de la sesión.

Cerar aseguró que seguirá en funciones hasta la elección del nuevo gobierno y que la situación en Eslovenia se mantendrá tranquila y estable.

"El proyecto ferroviario entre el puerto de Koper y Divaca, cerca de la frontera con Italia, era clave para el desarrollo del país, con una inversión pública de mil millones de euros, recordó el primer ministro", sostuvo.

A través de la consulta realizada en 2017, los electores eslovenos aprobaron la construcción de una nueva vía de ferrocarril con destino en el único gran puerto comercial, de una importancia estratégica para este país de dos millones de habitantes.  

El Tribunal Supremo de Eslovenia dictaminó anular el referendo celebrado en septiembre pasado en el que un 53 por ciento de los votantes aprobó el proyecto.

Según los jueces, la consulta debe ser repetida al considerar que no era legal el dinero público para la campaña del "si".

> > Celebran segunda vuelta de presidenciales en Eslovenia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.