• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras una visita a Arabia Saudita, este sábado 4 de noviembre, Saad Hariri renunció a su cargo.

Tras una visita a Arabia Saudita, este sábado 4 de noviembre, Saad Hariri renunció a su cargo. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2017



Blogs


El Gobierno está considerando pedir a países árabes y extranjeros que ejerzan presión sobre Arabia Saudita, afirmaron funcionarios libaneses.  

Altos funcionarios libaneses, que no quisieron identificarse, afirmaron este jueves que Arabia Saudita mantiene al premier dimitido Saad Hariri secuestrado, luego de haberlo obligado a renunciar para satisfacer sus propios intereses, según señaló la agencia Reuters. 

>> Renuncia primer ministro libanés, Saad Hariri

"Cuando fue a Arabia Saudí le exigieron que se quedara y le ordenaron renunciar a su cargo. Los saudíes le ordenaron leer su declaración de renuncia y desde aquel entonces ha estado en arresto domiciliario", señaló una de las fuentes cercanas a Hariri.

Otro alto funcionario reveló que, ante la falta de cooperación por parte de Riad, el Gobierno libanés está considerando pedir a países árabes y extranjeros que ejerzan presión sobre Arabia Saudita para que libere a Hariri.

 

"Mantener a Hariri con libertad restringida en Riad (la capital saudí) es un ataque a la soberanía libanesa. Nuestra dignidad es su dignidad. Trabajaremos con otros Estados para devolverlo a Beirut (la capital de El Líbano)", señaló.

El sábado 4 de noviembre, Hariri renunció a su cargo por presiones y adoptó una postura hostil a Irán y Hezbolá. Su renuncia sucedió tras dos repentinas visitas a Arabia Saudita en las que se reunió con altos cargos saudíes, como el príncipe heredero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.