• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bolivia y Chile comparten una frontera de aproximadamente 900 kilómetros.

Bolivia y Chile comparten una frontera de aproximadamente 900 kilómetros. | Foto: EFE

Publicado 18 agosto 2017



Blogs


La Fuerza Armada y funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) trabajarán en un nuevo plan de trabajo para evitar el contrabando en la frontera con Chile.

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó que a partir de este mes se instalará un equipo de trabajo para conformar el  primer campamento fijo de reacción inmediata que se encargará de evitar el contrabando de mercancía a través de camiones que hacen vida en la frontera con Chile.

Ardaya, manifestó que con la ayuda de las Fuerzas Armadas podrán trabajar en conjunto para realizar un seguimiento de aquellos camiones que se vean sospechosos y así poder reformar los controles de seguridad.

>> Familiares visitarán a los bolivianos encarcelados por Chile

Además, los funcionarios que prestarán apoyo utilizarán avionetas y helicópteros con el fin de detectar las rutas de contrabando y poder capturar a los delincuentes. La mayoría de los vehículos que llevan mercancía ilegal pasan por el territorio de Charaña en La Paz.

Por otro lado, el ministro Defensa Reymi Ferreira, indicó que la frontera esta dotada de equipos de telecomunicaciones con el fin de detectar las actividades ilícitas, que la mayoría de estas actividades son con alimentos y equipos celulares.

Hace varios días, en la localidad de Caracollo personal de la Unidad de Control Aduanero (UCA) y la Policía detuvieron un camión que transportaba ropa nueva, pero comuneros quemaron el vehículo.

Sobre este hecho, la presidente de ANB se pronunció y expresó  “Este tipo de hacer que las mercancías no llegue a la administración, ni siquiera a lo que es el estado ya data más o menos entre los primeros casos que hemos tenido, ya es una forma de operar”.

Asimismo, explicó que “hay distintas formas que se están utilizando de protección al contrabando y en caso, de que se encuentren ya prácticamente, pescados en ese momento, proceden a la quema”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.