• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Vice-ministro de Educación Leonel Párica inaugura Cebit
Fecha de publicación 22 febrero 2016 - 02:48 PM

En urbanización San Jacinto del municipio Girardot del estado Aragua

En el marco de fortalecer y desarrollar los motores económicos de la patria anunciados por el presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Educación inauguro un Centro Bolivariano de Información y Telemática(Cbit) en el estado Aragua.

El Cbit fue construido en las instalaciones del Instituto de Educación Especial Nacional Bolivariano de Aragua en la cual el Vice-ministro Leonel Párico participo conjunto a su grupo de trabajo.

Durante el evento se dio la apertura a este centro que estará dirigido en desarrollar los conocimientos en materia tecnológica integral a los niños y niñas en condiciones especiales, todo como parte del trabajo de democratización de las tecnologías y el conocimiento que viene llevando el Ministerio de Educación liderado por el Ministro Rodulfo Pérez.

Los docentes mas antiguos fueron condecorados con reconocimientos estregados por el Vice-ministro en agradecimiento de sus arduos trabajos y tiempo dedicado a esta causa social.

Centro para desarrollar la patria…

La Directora de la institución Maryi Rodríguez informo que este centro cuenta con un servicio médico y psicológico especializado, encargado de dar la orientación adecuada al personal docente que esta en la responsable tarea de educar a estos hermosos jóvenes. “Aquí los niños aprenden de cultura, ciencia, tecnología y actualmente a como participar y ser parte del desarrollo social del país” acotó.

También destacó que la Fundación de edificaciones y Dotaciones Educativas(FEDE) adscrita al Ministerio de Educación fue conjunto a su personal de trabajadores, los encargados de terminar a tiempo esta obra. Obra que en palabras de ella misma cuenta con una matricula de 96 estudiantes entre varones y hembras en una edad comprendida entre 5 a 15 años de edad de modalidades especiales con; problemas de retardo mental asociado a parálisis cerebral, sordo ceguera o autismo.

Avances…

Por su parte el Vice-ministro dio a conocer a diversos medios que se presentaron en la actividad que el Ministerio viene desarrollando a nivel nacional trabajos como este conjunto a otras instituciones y empresas públicas. “El estado Aragua cuenta con 120 centros actualmente de las cuales 30 están en proceso de construcción gracias a la colaboración de la Gobernación regional y otros entes como PDVSA y Cantv” comentó.

Asimismo recalco que existe un equipo de trabajo de mas de 1000 mil personas que trabajan en 100 centros a nivel nacional, “Nosotros contamos con personal calificado en todo el país, se han distribuido mas de 4 millones de libros, esto nunca había sucedido en este país durante otros gobiernos, además vamos por la meta de los 10 millones de libros, seguiremos construyendo más Cbit para que nuestros niños sean el motor que desarrolle nuestra patria” destacó.

Por otra parte es importante resaltar que este centro funciona de lunes a viernes en un horario de 7:30 am a 3:30 pm con atención integral por todo su personal.

Por ultimo durante la jornada se a personaron diversas autoridades y trabajadores de Fundabit, Cbit, Zona Educativa, Gobierno de Aragua, Fundacite y Cantv.

Tags

Tecnologia


Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.