• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Veronika Mendoza: la candidata de la izquierda peruana que dará la sorpresa
Fecha de publicación 14 marzo 2016 - 11:55 AM

En estas elecciones presidenciales a celebrarse este 10 de abril , destacamos la presencia y repunte de la candidata presidencial por el Frente Amplio Veronika Mendoza , antropòloga de profesión , conocedora de la realidad nacional , sus estudios los realizó tanto en Francia , de padres cusqueños, esposa del gran compositor peruano Jorge Millones.

En estas ultimas encuestas en la intención de votos marcha tercera, un gran salto y repunte ha dado su candidatura debido a la ausencia de 2 candidatos , el primero Cesar Acuña Peralta del Partido Político Alianza por el Progreso  que ha sido excluido por vulnerar la ley electoral ,por entregar dádivas y dinero en efectivo violando asi el articulo 42 de la Ley de Organizaciones Políticas, y el otro candidato Julio Guzmán del partido político Todos Por el Perú que lo tacharon por no cumplir con las elecciones internas en su partido.

Son actualmente 14 las candidaturas que van a competir este 120 de abril por el Sillón de Pizarro, pues la ultima renuncia es de Daniel Urresti por el Partido Nacionalista. Lo que se destaca del plan de gobierno de la candidata por le Frente Amplio es darle una verdadera inclusión social en justicia social a los `mas de 30 millones de peruanos, el respeto por la madre naturaleza, que las empresas extractivas sean sancionadas y multadas por contaminar el medio ambiente.

Cabe destacar también en su plan de gobierno es que el Estado será fiscalizador y controlará la producción en materias primas, el de darle valor agregado a los productos que se exportan , el de renegociar los contratos del gas de Camisea, ubicada en la Provincia de Echarate en la Región Cusco , pues no es justo que el balón de gas esté costando en las zonas de producción 50 soles , (algo asi como 17 dolares al tipo de cambio ),mientras en países vecinos como Ecuador y Bolivia donde el gas y el petróleo se venden a precios más bajos , es decir el balón de gas en Bolivia cuesta 10 soles y en país del Guayas a igual precio  que el lote 88 se explote y que sea de uso exclusivo para el país y que no se venda el gas a los países vecinos del sur, pues ella fomenta el consumo interno. Un cambio en las políticas neoliberales , pues la mayoría de la población quiere un cambio radical de este modelo económico , en la medida que la riqueza sea equitativa y se distribuya razonablemente, la no privatizacìon del agua , que es un derecho fundamental y universal de la población, establecer políticas publicas en el cuidado de la fauna silvestre, el de modificar algunos artículos de la constitución con referente al tipo de modelo económico , el de defender el derecho de las minorías, de los excluidos , de los LGTB , darle un trato más justo e igualitario, el de fomentar el desarrollo del agro , la reforma policial , el de combatir la inseguridad ciudadana , el de combatir este flagelo llamado CORRUPCIÓN  , que los procesos por corrupción de funcionarios sea imprescriptible y que se inhabilite de por vida en la función pública  a esta clase de gente .

Acercar más a la población, creer en su Estado inclusivo, el de de tener vocación pública para una buena atención al público en general , que el Estado sea más eficiente, ágil y transparente. Esas son algunas de las propuestas que encaminen a un desarrollo sostenible del país.

Pues la izquierda peruana que antes estaba venida a menos debido a discrepancias ideológicas y desunión entre sus miembros , tiene una gran oportunidad de reinvindicarse con la población peruana en estas elecciones. Solo asi podemos cambiar nuestra forma de ver el país  y que nuestras próxima generaciones vean que esta semilla que se esta sembrando tenga sus frutos deseados con más respeto , dignidad, autoestima, soberanía popular y sobre todo justicia social paral os más necesitados. Ese es y será la nueva ideología de la izquierda peruana en este siglo XXI.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.