• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Venezuela Sí es una amenaza para Estados Unidos
Fecha de publicación 2 abril 2016 - 12:01 AM

El 9 de marzo de 2015, Barack Obama, emitió una orden presidencial donde informa que existe una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos y esto se debe a  la situación política de Venezuela.   

Desde ese momento el Gobierno Venezolano ha intentado por todos los medios demostrar que Venezuela no es una amenaza. Los países suramericanos y árabes han rechazado el Decreto por considerarlo absurdo e injerencista.

Sin embargo según la enciclopedia Wikipedia considera que “amenazas son un delito o una falta, consistente en el anuncio de un mal futuro ilícito que es posible, impuesto y determinado con la finalidad de causar inquietud o miedo en el amenazado”. Este concepto acompañado de las palabras inusual y extraordinario a la seguridad y política exterior, causa asombro, pues no se entiende como un país como Venezuela puede causar tal sensación de desequilibrio y miedo a un a USA.

Luego de revisar con detenimiento la historia política de la pequeña Venecia desde su creación como provincia hasta su consolidación como nación, se entiende como un país de 50 estados y un distrito federal con una población de 318,9 millones de habitantes según censo de 2014, considera que  una nación de 23 estados y un distrito federal con 30,41millones  de ciudadanos (2013) puedes ser una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos.

Venezuela país que encabeza la composición geográfica de Suramérica, parió a Simón Bolívar, José Feliz Ribas, Sucre, Zamora, Rodríguez y muchos otros héroes y heroínas que marcaron un antes y un después en la historia mundial, que pese a que han pasado más de 200 años de sus luchas siguen siendo recordados y estudiados por los diversos habitantes de nuestro continente y otros, hay que destacar.

Por Venezuela comenzó el proceso de independencia no sólo hace más de 200 años, sino que esa gesta heroica que inició el Padre Bolívar fue vuelta a realizar por otro venezolano, esta vez no proveniente de cuna de oro, sino que lo parió la tierra misma y sus características físicas enmarcadas en el mestizaje que nos hace inigualables, moreno (unión de blanco, indio y negro), pelo enrollado y labios gruesos (negro); venezolano hasta los tuétanos.

Entonces al país más grande, le osa levantar la voz un hijo de Bolívar que reivindica la historia, humaniza a las estatuas de bronce de las plazas -con lo que había costado deshumanizarlas a través de los procesos de aculturación y conculturación-  da una esperanza a los jóvenes, a las mujeres y se convierte en la punta de lanza del regreso de la izquierda a Latinoamérica.

¿Y todavía este pequeño país considera qué no es una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, a su seguridad económica? Ocasionó que todos los países Suramericanos fueran gobernados por la izquierda, se hizo amigo de Fidel Castro, Vladimir Putín, colaboró a llegar a la  Presidencia a Evo Morales, Rafael Correa, Cristina Kirchner y otros.
Propulsó el ALBA, Mercosur, intercambió petróleo en alianzas ganar-ganar, creó misiones sociales que han beneficiado no sólo a Venezuela sino a América Latina y el Caribe, fue al territorio del norte a decir “Huele a Azufre” y a brindar ayuda al Bronx.
Todo esto ha generado que la nación más grande del mundo vaya debilitando tu poderío no sólo económico sino en su escala de psicoterror, y vuelvo a hacer la pregunta ¿No somos una amenaza?.
Somos una completa, inusual y extraordinaria amenaza a la Seguridad interna y a la política exterior de los Estados Unidos, puesto que en la actualidad el sistema económico que impera en ese país es el capitalista, con todas las implicaciones que conlleva el mismo y ese pequeño país llamado Venezuela constituye una esperanza, una alternativa al plantear el Socialismo a la venezolana, permitiendo a América Latina escribir sus propios modelos económicos, no provenientes de teorías anglosajonas, ni Eurocentristas,  marcando la pauta en la política exterior y permitiendo a los de a pie ser los protagonistas de la historia.
¿Juzgue usted, si Venezuela no es una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, a sus intereses económico, colonizadores y a sus ansias inigualables de poder?.
@eloisacuriel
http://plumarebelde.blogspot.com/

Perfil del Reportero
Venezuela
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.