“VENEZUELA NO ES UNA AMENAZA, SOMOS LA ESPERANZA OBAMA DEROGA EL DECRETO YA”. MANAUS- REPÚBLICA FEDERATIVA DEL BRASIL 24-03-2015
Hoy a los 161 anos de la Abolición de la Esclavitud en Venezuela, se inició en Manaos, un emotivo acto y con la participación de líderes de diversos movimientos sociales y partidos políticos de la región amazónica de Brasil, para dar inicio a la Campaña por la Derogación del Decreto de Barack Obama contra la República Bolivariana de Venezuela “VENEZUELA NO ES UNA AMENAZA, SOMOS LA ESPERANZA, OBAMA DEROGA EL DECRETO YA”.
La actividad contó con la participación de miembros de movimientos indígenas, luchadoras por los derechos de la mujer y por la igualdad de género, movimientos de resistencia de los sectores afrodescendientes, líderes sindicales, del MST de Brasil, miembros de los partidos PT y PCR, además del personal diplomático y consular de esta misión, quienes manifestaron su inconformidad y total desacuerdo con el decreto injerencista emanado por el gobierno imperial de los EUA y firmado por su Presidente Barack Obama, en el que se considera a Venezuela como “una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y la política exterior” de ese país.
El nutrido grupo de asistentes repudió enfáticamente las intenciones de parte de los EEUU de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela como de otros países Latinoamenricanos, que sufren la agresión e injerencia a través de los medios, de voceros tarifados y de las grandes transnacionales de la noticias, que fabrican matrices de opinión que logran posicionar sobre las situaciones que vive nuestra América Latina y que son ellos los responsables.
La firma de la solicitud fue asumida por los asistentes como un acto de Dignidad, de Libertad, de Independencia y Soberanía, pero sobre todo, un acto Anti-imperialista, como nos alertó nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez: Al Imperio no le interesa la gente, la democracia, ni los derechos humanos, al Imperio solo le interesa los recursos y las materias primas.