• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “Te queremos Cristina”
Fecha de publicación 4 julio 2016 - 10:05 PM

“Te queremos Cristina”

(Carta de un cubano a Cristina Fernández de Kirchner)

© Por Pablo Virgili Benitez

No soy argentino, soy cubano; pero eso no importa a la hora de demostrar mi admiración por la mujer que llevó las riendas de un país por 10 largos años. Y miren que ser Presidenta no debe haber sido fácil, pero Cristina Fernández lo hizo muy bien, a pesar de que muchos digan lo contrario; creo que mejor que ella nadie lo hubiera podido hacer.

Ahora la quieren desacreditar, ahora la quieren humillar, ahora la quieren enjuiciar así tengan que inventarse los delitos lo quieren hacer, porque sí la acusan de muchas cosas, pero hasta ahora no le han demostrado nada, y uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario. La atacarán por muchos frentes, en un país que quedó dividido luego de las últimas votaciones, y de las que muchos amigos me han dicho que se arrepienten una y mil veces de haberle dado su voto al Presidente actual, si porque se nos vino encima el paquetazo neoliberal, y los que faltan, me dicen.

La vi por primera vez en la tele cuando fue de visita oficial a Cuba y lo que más me llamó la atención fue su inmensa cabellera roja, que le daba un aire de hermosura intenso. Gobernó ese vasto país devolviéndole a la gente las conquistas sociales: educación y atención médica asequible para todos, pensiones para los jubilados, bajo su mandato el país creó más empleos y creció económicamente año tras año, si en el último de su gobierno no; pero así de volátil y cíclica es la economía un año creces y al otro no. Entregó el sillón presidencial, no quiso modificar la Constitución para reelegirse, hizo bien pensó como una política de principios, dejó su puesto a alguien más para no eternizarse en el poder.

Ahora la quieren aplastar a toda costa, se olvidan los que la odian que es una Expresidenta de la República y como eso deben tratarla como a una Expresidenta y sobre todo como a una dama, deben dejar de lado las insinuaciones, los ataques desprevenidos y los delitos inventados que maquillan varios jueces. Hace unos días dijo que no podrán con ella, tal vez la meterán presa pero jamás cambiarán sus ideas ni callarán su voz, y de eso pueden estar seguros la podrán encerrar tras las rejas pero jamás podrán callar su voz que mueve multitudes.

Si, ti queremos Cristina porque hiciste por Argentina lo que nadie jamás hizo, porque fuiste pieza clave en la unidad del continente y porque demostraste que las mujeres también pueden dirigir un país y hacerlo bien. Y sabes porque te queremos más, porque nos hiciste ver que tienes olor a pueblo y que sientes el amor de la gente, esa que te dio su voto muchas veces y que aún hoy no se arrepienten ni se arrepentirán de haber llevado al poder a una mujer entera.

Te queremos Cristina y con nosotros puedes contar, con el amor de tu pueblo, no solo el argentino, también con el cubano; pero sobre todas las cosas puedes contar con todos nosotros; los latinoamericanos…

Pablo Virgili Benitez

Ibarra, 4 de julio del 2016.

Blog del autor de esta carta:

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.