• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Solemnidad del 362ª de la traída de la Sagrada Reliquia de la Virgen de Coromoto a Guanare
Fecha de publicación 11 febrero 2016 - 02:52 AM

GUANARE, 02’FEB.-  Santa Iglesia Basílica-Catedral “Nuestra Señora de Coromoto”, se vistió gala, al celebrar en este día, una gran fiesta como es el 362ª de la traída de la Sagrada reliquia de la Santísima Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, de la población de Tucupido a la ciudad de Guanare, llevándose a cabo el mismo en el año de 1654 a mediados del siglo XVII.

Pero, en el aniversario de esta importante fecha, se agregan también, La Presentación del Señor, el Día de la Vida Consagrada, la Fiesta de la Virgen de la Candelaria (Bendición de las Candelas), La Purificación de María y el aniversario de la dedicación de este templo, de Basílica-Catedral “Nuestra Señora de Coromoto”; como es de notar, la Iglesia en la Diócesis de Guanare se llenó de júbilo al celebrar cada una de los motivos mencionados en este día.

Las actividades para este día, iniciaron con una Santa de Misa a las 7:00 de la mañana en Basílica-Catedral, con la participación de peregrinos de Sarare, Sanare y Puerto Cabello, que ya esperaban a tempranas horas de la mañana en la Plaza Bolívar, para participar de la alegría de los guanareños por un aniversario más en el traslado de la Sagrada Imagen de María de Coromoto a Guanare; el templo se vio totalmente lleno al iniciar la celebración, por los locales y peregrinos que visitaron a la Capital Espiritual de Venezuela; la celebración Eucarística fue presidida por Mons. Rodrigo Antonio Marín Pimentel, Vicario General de la Diócesis de Guanare.

Al terminar la Santa Misa de las 7:00 de la mañana, siguieron arribando peregrinos a Guanare, quienes se sumaron a la Solemnidad de la Presentación del Señor, como ya mencionamos, el aniversario de la traída de la reliquia de la Madre de Dios a Guanare y el día de la Vida Consagrada, siendo estos motivos los más resaltantes para esta solemnidad; siendo la misma oficiada a las 9:30 de la mañana, presidida por Mons. Rodrigo Antonio Marín Pimentel, Vicario General de la Diócesis de Guanare; en esta Misa se dedicó un momento muy especial a las Religiosas y Religiosos de la Diócesis, donde Mons. Rodrigo Marín convoco a los mismos al Altar y de esta manera rendir homenaje a estos hombres y mujeres que dejando todo se dedican a educar, a sanar, a cuidar, a dar toda su vida en las Obras de Misericordia que en este año extraordinario Jubilar celebramos, y que ha sido convocado por el Santo Padre el Papa Francisco.

Entre cantos, alabanzas, y plegarias a Dios Todopoderoso; los venezolanos allí congregados pidieron por Venezuela, pidieron la intercesión de la María de Coromoto, para que nuestro país salga adelante ante las adversidades que se le presentan, y de esta manera todos sus habitantes vivan tranquilos, en paz, con los recursos que le permitan vivir adecuadamente.

En cada una de las celebraciones, como todos los años, se bendijeron las candelas, de las velas que todos los católicos presentes en las Santas Misas llevaron; esa luz bendecida que todos sostenían en sus manos, es la luz de Cristo, es la esperanza que se nos es dada; y con las mismas los fieles católicos iluminaron el templo, llenando el espacio con llamas que reflejan a cada uno de los presentes, que como las mismas velas se consumen día a día en la lucha espiritual por lograr la salvación de sus almas, de obtener la gracia, que les permita con ella tener la certeza que si tocan a la puerta se les escuchará como hijos de Dios.

Tuvimos en esta celebración eucarística la grata visita del Padre Arturo Solis de la Congregación de los Padres Josefinos y la del Padre Ramón Ramírez de la Congregación de los Padres Conventuales Franciscanos, el Padre Ramón concelebró junto a Mons. Rodrigo Marín, mientras el Padre Arturo daba el Sacramento de la Reconciliación (Confesión), también presentes las Hermanas Reparadoras del Colegio “Sagrado Corazón de Jesús” y las Hermanas de la Comunicación Social “Prensa Católica”.

Una vez terminada la Misa Solemne de las 9:30 de la mañana, se realizó la ofrenda de los peregrinos que asistieron, y que es tradición todos los años; cada uno de los grupos cantaron y veneraron a la Madre de Dios en la advocación de María de Coromoto, realizando de esta manera la presentación de dones en el altar; Mons. Rodrigo Marín les bendijo y agradeció, por su esfuerzo de venir a la ciudad de Guanare para venerar y celebrar esta festividad, tomando en cuenta las dificultades económicas que hoy día se presentan en nuestra nación; todos se despidieron con gran entusiasmo al tener entre ellos a María Santísima de Coromoto.

Pero, todo no término con la Solemnidad de las 9:30 de la mañana, pues a las 6:30 de la tarde se celebró otra Santa Misa, pero, antes de iniciar la celebración se tuvo la participación del grupo de Danzas Temeri, que como todos los años alegraron estas fiestas con muchos niños y jóvenes con sus trajes folklóricos de enorme colorido, y de la presentación que llevaron a cabo para el deleite de toda la asamblea; seguidamente, se presentó la Orquesta Regional Juvenil de Guanare, jóvenes que participes de la alegría que embargaba a la ciudad de Guanare, dieron un Concierto homenaje a la Santísima Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, con un repertorio latinoamericano hermosísimo que todos disfrutaron, siendo la respuesta del público sendos aplausos que hicieron retumbar la Catedral.

Como en todas las celebraciones Eucarísticas anteriores, todos con gran fervor participaron de la misma, se bendijeron las candelas, y Mons. Rodrigo Marín dio la bendición final, agradeciendo a Dios y a la Santísima Virgen por permitir tan bello día.

 Todas las Fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.813330288795052.1073742227.131845280276893&type=1&l=6c3bc518ac


Prensa, Pastoral de Medios
Diócesis de Guanare

 

Perfil del Reportero
Venezuela
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.