• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • ¿Será que todos somos iguales?
Fecha de publicación 27 julio 2016 - 11:28 AM

¿Será que todos somos iguales?

© Por Pablo Virgili Benitez

@VirgiliPablo

Hoy esa pregunta me asalta como una duda, ¿será que todos somos iguales?

Salgo a la calle y miro a mi alrededor, y veo personas blancas, trigueñas, indias, morenas, mulatas, mestizas; y me pregunto ¿Qué diferencias tienen?, a lo sencillo el color de su piel.

Sigo caminando y veo saliendo de una Iglesia Católica a varias personas, en la otra esquina salen varias más de una Iglesia Bautista, y en la otra salen de una Congregación de los Testigos de Jehová, y otra esquina los Adventistas del séptimo día; y en la otra los Pentecostales, y así sucesivamente, y pienso a ellos que los diferencia, ¿la religión?

En una calle hay una reunión de un partido de izquierda, en la otra calle paralela una reunión de un partido de derecha, y una calle más abajo la de un partido del centro; unos defienden el socialismo, otros el capitalismo, y razono; que los diferencia: las ideologías.

En una cafetería, tomo mi café habitual y hay ecuatorianos en una mesa, en la otra norteamericanos, en otra más a la esquina de la puerta yo que soy cubano, y así muchos ciudadanos más, y me pregunto será que los diferencia el país donde nacieron…

Miro miro y remiro, y veo más aparentes diferencias entre todas las personas, sea el color de la piel, la religión que practican, las ideologías que siguen, el partido político al que están afiliados, el país donde nacieron;  y yo mismo me respondo, eso no son diferencias; son distancias. Porque todos somos iguales, seamos blancos, negros o mestizos, seamos católicos, bautistas o testigos de Jehová, seamos cubanos, ecuatorianos o norteamericanos, y ¿sabes porque somos iguales?: porque nacimos en el planeta Tierra, porque respiramos el mismo oxígeno, porque tomamos la misma agua, porque sembramos en la misma tierra, porque comemos los mismos alimentos, porque todos portamos un Pasaporte que dice República del Mundo.

¡Sí, todos somos iguales! porque más que nada todos somos seres humanos, ese es nuestro gran punto de unión; así que no permitamos que nada nos diferencie seamos unidos siempre, por el bien tuyo por el bien mío, por el bien de todos, porque al final somos, todos iguales…

www.telesurtv.net

www.escribiendopuntonet.blogspot.com



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.