• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Secuestraron más de 1.300 kilos de marihuana
Fecha de publicación 17 octubre 2015 - 05:12 AM

En total hubo 17 allanamientos en las localidades de Clorinda, El Espinillo, Belgrano, Tacaaglé, Portón Negro, Paraje Isla Azul, Güemes, como así también en las provincias de Santa Fe y Río Negro (Bariloche). El avalúo de lo secuestrado superaría los $ 15 millones​.

Gendarmería Nacional de Argentina secuestró 1.376,411 kilogramos de marihuana proveniente de la República del Paraguay. La misma era transportada en un vehículo de gran porte que trasladaba carbón vegetal en bolsas, proveniente de Formosa, en cuyo interior y disimulados con la carga legal se observaron paquetes de diferentes dimensiones que contenían la mercancía ilegal (marihuana). La misma tenía como destino final la República de Chile.
Este procedimiento fue realizado sobre la ruta nacional Nº 95, a la altura de Villa Bermejito -Chaco-. El hallazgo fue producto de una investigación que duró aproximadamente 11 meses, la cual era llevada adelante por la Fiscalía Federal Nº 1, a cargo de la Dra. Marisa Vázquez, y del Juzgado Federal Nº 1, a cargo de la Dra. Claudia Fernández.
A lo largo de la investigación se pudo establecer fehacientemente que los integrantes de la organización operaban en distintas localidades de la provincia de Formosa (Clorinda, El Espinillo, Gral. Belgrano, Tacaaglé, Fontana, Ibarreta, entre otras).
Se pudo saber, según fuentes cercanas a la investigación, que la droga incautada procedente de Paraguay era transportada para abastecer diferentes provincias del país, entre las que figuran Santa Fe, Buenos Aires, Río Negro, como así también la República de Chile.

Resultados

A raíz de las actividades ilícitas realizadas por esta organización, el magistrado interviniente decidió extender las respectivas órdenes judiciales para desbaratar esta narco organización criminal dedicada al tráfico ilícito de estupefacientes.
En la jornada de este viernes, en total hubo 17 allanamientos en las localidades de Clorinda, El Espinillo, Belgrano, Tacaaglé, Portón Negro, Paraje Isla Azul, Güemes, como así también en las provincias de Santa Fe y Río Negro (Bariloche), todas estas acciones judiciales fueron realizadas en simultáneo por personal de la GN
Como resultado del megaoperativo realizado por la fuerza federal se secuestraron más de 10 vehículos, motos de alta cilindrada, una importante suma de dinero en efectivo, armamento de diferentes calibres y más de cincuenta celulares, como así también documentación de interés en la causa.
Hasta el momento hay 7 personas detenidas a disposición del Juzgado Federal Nº 1 de Formosa, a cargo de la Dra. Claudia Fernández.
El costo de la sustancia alucinógena y de los elementos secuestrados superaría los quince millones de pesos.
 

Perfil del Reportero
Argentina
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.