• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Rusia certifica la calidad de los productos peruanos
Fecha de publicación 22 febrero 2016 - 01:24 PM

El Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia premió con medallas de oro y plata productos peruanos que Inversiones los Andes Perú Sociedad Anónima Cerrada (INLAPE SAC) ofreció para el Concurso Internacional de Degustación “El mejor producto” que tuvo lugar en el marco de la XXIII Feria Internacional de Alimentación “PRODEXPO-2016” realizada en Moscú.

Según las declaraciones del Gerente General de la empresa INLAPE SAC, José Aguirre, los productos premiados fueron el macerado de pisco con maca y el maíz chulpi, productos que también fueron exhibidos durante la feria agroalimentaria World Food realizada en septiembre del año pasado en la capital de la potencia euroasiática.

“Agradezco a las autoridades del Ministerio de Agricultura de la Federación de Rusia por tan prestigioso reconocimiento de la calidad del macerado de pisco con maca y del maíz chulpi”, dijo Aguirre vía telefónica, quien gentilmente proporcionó fotografías concernientes al evento de premiación de los productos peruanos.

También agradezco, continuó el luchador empresario de la nación andina, a la Cámara de Desarrollo, Comercio e Industria Perú-Rusia (CADECOMIN PERU) por su incondicional apoyo pues, mi exitoso debut en el mercado ruso que se lo debo a ella, “me sirvió de punto de partida para seguir con esta difícil tarea de promocionar los productos peruanos en tan lejano país y de defender lo nuestro pues, no falta alguien por ahí que vive con la idea de adjudicarse lo que no le pertenece”.

Las autoridades de la cartera de Agricultura premiaron con medalla de oro el macerado de pisco con maca; y con medalla de plata, el maíz chulpi, productos que conquistaron el paladar de la población rusa desde su primera aparición en la World Food 2015.

“Las medallas de oro y plata son también un reconocimiento al trabajo de los campesinos peruanos involucrados en el cultivo del maíz chulpi, y de la mejor uva y maca para la producción del exótico macerado”, destacó el Gerente General de INLAPE SAC.

En lo que respecta al maíz chulpi, una variedad de maíz proveniente de los Andes del Perú, del Cusco (capital en otrora del Imperio de los Incas), Aguirre expresó que lo ofrece al mercado ruso como alternativa de alimento netamente orgánico, nutritivo y sumamente sabroso a los que en la actualidad abarrotan las grandes cadenas de tiendas del país eslavo.

El empresario peruano destacó que los productos que INLAPE SAC ofrece y ofrecerá al mercado ruso son sumamente inocuos, además de producir deleite para el paladar de la población rusa, son productos adecuados para países con climas fríos como lo es el caso de Rusia.

“Occidente ha impuesto sanciones económicas contra Rusia en el marco del doble estándar de su política exterior. Pues bien. Como dice el dicho: ‘No hay mal que por bien no venga’. Ahora es la gran oportunidad de la potencia euroasiática de estrechar sus vínculos económico-comerciales con mi país (Perú) a fin de beneficiar a su pueblo con la variedad y calidad de sus productos agroalimentarios”, apuntaló Aguirre.

PRODEXPO es la feria agroalimentaria más grande que existe en Rusia y en Europa Oriental y que anualmente se lleva a cabo en la ciudad de Moscú. En la PRODEXPO-2016, que tuvo lugar del 8 al 12 de febrero, participaron alrededor de 2300 representantes de 65 países de Europa, Asia, África, de América del Sur y de América del Norte así como de Australia.

En la XXIII edición de la PRODEXPO estuvieron presentes unos 55000 especialistas del rubro procedentes de 97 países y de todos los distritos federales de la Federación de Rusia. En el salón agroalimentario internacional fueron exhibidos toda la gama de productos de alimentación y de refrescos y bebidas alcohólicas. Entre los representantes de los países de América Latina estuvieron presentes en la feria, además de los del Perú, los representantes de Argentina, Brasil, México, Nicaragua y Paraguay.



Perfil del Reportero
Perú


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.