• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Rusia aumente importación de camarón ecuatoriano
Fecha de publicación 18 julio 2016 - 05:41 AM

De enero a abril del 2016 Ecuador registra crecimiento del 23% en volumen de exportaciones de camarón a Rusia.

En los primeros cuatro meses del 2016 en comparación con el mismo período del año pasado se evidencia un crecimiento de las importaciones totales de camarón ecuatoriano en Rusia, aumentando un 23% en volumen. Según las estadísticas oficiales recién actualizadas de la Comisión Económica Euroasiática, el valor total de las importaciones de enero a abril alcanzó 4,3 millones de dólares. Recordamos también que el valor total de las importaciones el año pasado fue 12,7 millones de dólares.

“Es evidente que las exportaciones ecuatorianas de crustáceos y de camarón en particular muestran un fuerte crecimiento, porque el consumidor ruso ya no considera este producto como algo exótico sino lo ve como parte de su dieta. Para el mercado ruso es muy importante que el alimento se considere completo, el camarón es un buen ejemplo."El consumo del camarón seguirá con su tendencia creciente a lo largo de todo el año, tanto por la recuperación de la crisis en Rusia, como por la oferta cada vez más conocida de este producto ecuatoriano”, - así lo manifestó Andrey Karpov, el director de la oficina de Pro Ecuador en Moscú.

El 80% del consumo de camarón tiene lugar en restaurantes y cafeterías, impulsado por la oferta gastronómica que incluye platos del mediterráneo, asiáticos, latinoamericanos y rusos. Existe un crecimiento sostenido del sector de servicios como son los restaurantes y cafeterías, lo cual se refleja en el aumento de las importaciones del producto.

El camarón es un alimento  que presenta un nivel muy bajo de grasas y calorías y es rico en componentes como carotenos, beta carotenos, omega 3 y vitamina A. El camarón ecuatoriano por su exquisito sabor, color y textura es reconocido como un producto gourmet a nivel mundial y  como el mejor camarón del mundo.

Las ventajas climáticas del país permiten  que se generen hasta tres ciclos de cosechas durante  todo el año y un mayor desarrollo productivo por hectárea. El camarón blanco de  piscina representa más del 95%de las exportaciones de camarón del Ecuador.

El sector exporta un promedio de 252.000 toneladas de camarón por año. Entre los principales destinos de las exportaciones ecuatorianas se encuentran: EE.UU., Vietnam, España, Italia y Francia. 



Perfil del Reportero
Rusia


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.