• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Represión en el barrio de Liniers, ciudad de Buenos Aires
Fecha de publicación 25 febrero 2016 - 06:03 PM
El barrio de Liniers suele ser un hervidero de gente. Está ubicado en el borde oeste de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se toca con el primer cordón del conurbano bonaerense.

En este momento, autoridades reprimen ferozmente a compañeros trabajadores de las economías populares. Es el lugar de paso obligado de miles de ciudadanos que van a sus lugares de trabajo desde la provincia hacia el centro porteño. Allí, día a día, los trabajadores más precarizados intentan sobrevivir vendiendo diversos productos: ropa, artesanías, bijouterie... 

Los manteros (llamados así porque exponen sus productos sobre mantas en las veredas), y los puesteros (tal vez aparentemente más afortunados, porque como su nombre lo indica, arman un puesto para exhibir y vender) se ganan la vida sabiendo que su presencia casi nunca es bienvenida en el lugar, especialmente por parte de las autoridades, que cada tanto los desalojan y decomisan sus mercaderías.  

Hoy, 25 de febrero, una represión feroz se desató sobre ellos: balas de goma y decomiso de las mercaderías "a los golpes". 

La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).emitió al respecto un comunicado, que reproducimos a continuación.  

URGENTE. Reprimen con balas de goma a trabajadores manteros en Liniers. 
HAY HERIDOS.
Hace minutos, personal de Infantería reprimió salvajemente a trabajadores manteros en la Estación de Liniers (Rivadavia 11.599 - CABA), utilizando balas de goma y palos.

Un menor recibió un balazo de goma en un dedo y a varios trabajadores les decomisaron la mercadería a los golpes. 
En estos momentos, compañeros de la CTEP se dirigen al lugar, junto con asesores legales, con el objetivo de acompañar a los trabajadores y accionar acorde a lo ocurrido.

Hacemos responsable al Gobierno Nacional y de la Ciudad por la integridad física de nuestros compañeros.

AMPLIAREMOS.

CTEP.

Rogamos su mayor difusión

Perfil del Reportero
Argentina
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.