• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • En Noruega conferencia "Venezuela no es amenaza; es esperanza"
Fecha de publicación 25 octubre 2015 - 06:24 AM

Trondheim, Noruega. 23/10/1015.

El día viernes 23 de octubre, se realizó en la ciudad noruega de Trondheim, la Conferencia "Venezuela No Es Amenaza; es Esperanza".  Esta actividad fue organizada por el Circulo Bolivariano Hugo Chávez de la ciudad de Trondheim, y tuvo como objetivo rechazar el decreto intervencionista del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, que declara a Venezuela como una amenaza para el pueblo Norteamericano. A esta actividad asistieron dirigentes del partido Rojo, del Comité Noruego de Solidaridad con América Latina, del Foro  Colombianos en el exilio capitulo Noruega, de la Central de Trabajadores de Noruega, LO,  de Trondheim y Oslo respectivamente.

 Las intervenciones estuvieron a cargo de Efrain  Navarro, Vocero de prensa del Circulo Bolivariano Simón Bolívar de Oslo, y de Yudith Guerrero, Encargada de Negocios de la Embajada de Venezuela en Noruega.

Efrain Navarro, rememoró las violaciones de derechos humanos que sufrieron los venezolanos entre los años 1958 y 1998. “En Venezuela hubo más 3 mil desaparecidos.  Durante los gobiernos de la 4ta república en Venezuela nacieron y se practicaron sistemáticas violaciones de los Derechos Humanos como producto del consentimiento de políticos apátridas obedientes a las pautas dictadas desde  Washington. Las élites gobernantes del pasado no tenían el mas minino de  conciencia nacionalista. Quienes se instalaban en Miraflores eran inmorales e ineptos quienes se escudaban en el bochornoso Pacto de Punto fijo". afirmó Navarro.

 El dirigente de los Círculos Bolivarianos hizo además referencia al peligro que representa la penetración del paramilitarismo en Venezuela, asimismo las redes terroristas creadas por el dirigente del Partido Voluntad Popular, Leopoldo López, mejor conocido como "El Monstruo de Ramo Verde", hoy bajo las rejas purgando condena por ser el promotor de las Guarimbas que en el año 2013, cegaron la vida a 27 Venezolanos.   Efrain Navarro se refirió además, a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. En este sentido hizo un llamado de alerta ante las campañas de descrédito contra el Consejo Nacional Electoral, emprendidas por la derecha fascista nacional e internacional. "La oposición prepara nuevas emboscadas, no quieren reconocer resultados que no les favorezcan". terminó  diciendo Navarro.

Por su parte, Yudith Guerrero expuso en esta conferencia el gran impacto positivo de la Misiones Sociales en Venezuela. En este sentido destacó los alcances del Gobierno Bolivariano en materia de inversión social, la cual no se detiene muy a pesar de la bestial guerra económica contra el país. La diplomática hizo especial mención a la Misión Vivienda Venezuela, creada por el Comandante Chávez en 2011 como una solución al déficit habitacional en el país, y que vino a beneficiar a los sectores más vulnerables de la población. En otra parte de su intervención, Yudith Guerrero, mencionó también los alcances que en materia de seguridad ciudadana se vienen experimentando en Venezuela.
 
"Para garantizar la paz de los Venezolanos, nuestro gobierno Bolivariano viene desarrollando acciones enmarcadas en la lucha contra el flagelo del paramilitarismo apoyado por sectores de la extrema derecha Venezolana." En este aspecto destacó la labor de los cuerpos de suguridad del estado quienes a través de la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP),  desarrollan acciones conjuntas que han dado como resultado la captura de un número considerable  de paramilitares colombianos y Venezolanos. Para culminar su intervención, la diplomática hizo referencia a datos sobre los determinantes sociales de la salud y la pobreza como son la educación, la desigualdad, el empleo, los ingresos, la atención sanitaria, la seguridad alimentaria y otros servicios de protección social en Venezuela.

Perfil del Reportero
Noruega
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.