• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Protinal-Proagro mantendrá cerrada cadena productiva de pollo hasta escenario de revocatorio

Diciembre 2015, FBST CCP Lara.- El grupo Protinal – Proagro mantendrá cerrada el proceso de incubación, granjas de gallinas ponedoras y matadero de pollos en sus instalaciones de Cabudare estado Lara para agudizar la guerra económica en un escenario de referendo revocatorio presidencial. 
 

“Se trata de toda la cadena productiva que tiene la capacidad de 40 alumbramientos/Día, 102 Mil gallinas ponedoras que están siendo sacrificadas, y un matadero que beneficiaba 35 mil pollos por dia, aun cuando la capacidad instalada es de 70 mil. La situación laboral es compleja, pues a los humildes trabajadores se les han creado condiciones para que renuncien a sus derechos de manera de favorecer al empresario” Informó José Novoa dirigente de la FBST CCP Lara. 
 

Novoa destacó “La FBST CCP Lara ha estado acompañando el proceso de defensa de los trabajadores, y hemos logrado que el empresario reconozca los derechos de más de 80 trabajadores que se resisten al cierre fraudulento de esta importante cadena productiva. Estamos evidenciando que la escasez de pollos ha sido planificada por los empresarios para agudizar las condiciones de la guerra económica contra el pueblo venezolano en un escenario de referendo revocatorio presidencial. Recordemos que en 2013 el grupo Souto cerró fraudulentamente una beneficiadora de aves en el sector Cordero de la parroquia Tamaca, en la misma se logró superar las condiciones de explotación capitalistas dándole la dirección política correcta y hoy funciona bajo control Obrero-Comunal con el nombre de E.P.S.D.C Beneragro”. 
 

La planta fue inspeccionada en julio de 2014 por el Vicepresidente de la República y los ministros del área de seguridad alimentaria “en el marco del fortalecimiento de las alianzas entre el sector público y privado para aumentar la producción” 
 

Tags

Venezuela


Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.