• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Perú es un sólido socio de Rusia en cooperación económico-comercial
Fecha de publicación 28 enero 2016 - 08:06 PM

El Viceministro de Agricultura de la Federación de Rusia, Ilya Shestakóv, anunció en Lima que el Perú es un sólido socio de Rusia en la cooperación económico-comercial entre ambos países.

“Perú fue y es un sólido socio (de Rusia) en lo que concierne a la cooperación económico-comercial basada en los principios de confianza y beneficio mutuo”, dijo Shestakóv durante la clausura de la V Reunión de la Comisión Intergubernamental Mixta Peruano-Rusa de Cooperación Económico-Comercial, Científico-Técnica y en la Pesca.

El Viceministro, quien presidió por la parte rusa la V Reunión de la Comisión Intergubernamental, añadió que los informes de los grupos de trabajo testimonian la eficacia de las negociaciones y lo recargado de la agenda concerniente a la cooperación entre Perú y Rusia.

“Considero que ambas partes deben estar satisfechas con los resultados de los trabajos realizados, y que los acuerdos alcanzados darán un nuevo impulso al desarrollo de las relaciones ruso-peruanas en una amplia gama de campos de acción, incluyendo el comercio, las inversiones, energía e industria, agricultura, pesquería y altas tecnologías”, precisó.

Por su parte, el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Raúl Patiño, quien presidió por la parte peruana la citada Reunión, destacó que su país y Rusia han renovado su compromiso de desarrollar mecanismos bilaterales que contribuyan a implementar el intercambio bilateral a mil millones de dólares en el mediano plazo.

“Rusia hará sus mejores esfuerzos para establecer una oficina comercial en el Perú, se promoverán misiones comerciales hacia ambos países para impulsar el comercio y examinar posibilidades de asociación productiva e industrial”, dijo Patiño.

Añadió que el país andino y la potencia euroasiática avanzaron también significativamente en la negociación de importantes acuerdos comerciales con miras a que sean suscritos en noviembre del presente año en el marco de la Cumbre de Líderes de APEC en Lima, “Cumbre en la cual esperamos la participación del presidente Vladímir Putin que será bienvenido”, señaló Patiño.

Entre los acuerdos destacados por el Embajador peruano figuran el de reconocimiento de grados y títulos; los memorandos de entendimiento entre las autoridades sanitarias del Perú y Rusia para la cooperación en sanidad animal y cuarentena vegetal; el protocolo sobre cooperación en intercambio de información y asistencia mutua entre el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú y el Servicio Federal de Aduanas de la Federación de Rusia; el protocolo entre la Superintendencia Nacional de Aduanas y la Administración Tributaria “SUNAT” y el Servicio Federal de Aduanas de la  Federación de Rusia sobre intercambio de información que especifica el valor aduanero de las mercancías transportadas entre el Perú y Rusia.

Cabe destacar que la V Reunión de la Comisión Intergubernamental Mixta Peruano-Rusa de Cooperación Económico-Comercial, Científico-Técnica y en la Pesca tuvo lugar en Lima-Perú los días 25 y 26 de enero del año en curso. 

Perfil del Reportero
Perú
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.