• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Nueva jugada maestra de Nicolás Maduro rompe el cerco financiero contra Venezuela

La reciente iniciativa de refinanciamiento y renegociación soberana de la deuda externa, es una jugada maestra del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros que ha puesto en jaque a los enemigos de la patria, quienes se han propuesto poner un cerco económico y financiero sobre Venezuela. 


Así lo declaró Ricardo León, Director Externo de PDVSA y vocero del Plan Estratégico Socialista, quien destacó que desde 2013 el país ha pagado mas de 71 mil millones de dólares, en medio de una bajada de los precios de petroleo, principal fuente de divisas de la nación. 
"Todo este esfuerzo, se realiza sin reducir la inversión social en pensiones,  educación, vivienda, y otras medidas de protección de la familia y el salario de la clase trabajadora".


Con respecto al cerco financiero que pesa sobre la nación y sus efectos, León agregó "a Venezuela se le ha negado el acceso al crédito, y se le castiga con altos intereses en cada préstamo otorgado, como resultado de la calificaciones de riesgo hechas por organizaciones claramente controladas por el imperialismo. La clase trabajadora acompaña al Presidente en este importante proceso, y confía en que la patria vencerá". 


El pasado domingo 12 de noviembre durante el programa "Los Domingos con Maduro" el Presidente Nicolás Maduro informó que avanzan satisfactoriamente  las negociaciones con los principales socios del país, dando pasos a la superación de la pretendida asfixia financiera y abriendo nuevas puertas a la superación de nuestras dificultades.
 

Tags

Venezuela
Perfil del Reportero
Venezuela
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.