• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Novoa: Otros rebajan salarios y despiden a miles, acá se decidió a favor de la clase obrera

Barquisimeto 18 de febrero de 2016.-José Novoa Presidente de la FBST CCP Lara ofreció  su respaldo a las medidas de protección de la clase obrera tomadas por el presidente Nicolás Maduro en medio de una situación económica difícil en que la economía nacional ha decrecido por lo menos 5 puntos y con una inflación de 140% producto de la especulación.


Novoa realizo una importante comparación “Mientras otros países rebajan salarios y despiden a miles, acá en Venezuela se decidió a favor de la clase obrera.   Desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana los Presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro han aplicado como política de estado  la protección de la clase obrera”.


El dirigente obrero continúo “Estas medidas protegen y garantizan el derecho al trabajo digno con una inamovilidad laboral decretada por tres años que impide que empresarios despidan a humildes trabajadores, y una Ley Orgánica del Trabajo, Trabajadores y Trabajadoras que da herramientas para la protección del proceso social del trabajo  dejando en el pasado la precarización del trabajo. Un gobierno de derecha hubiese tomado como decisión rebajar o congelar los salarios, despedir masivamente a humildes trabajadores y ‘emplear’ por 87 días a cientos de miles para no reconocer derechos socioeconómicos enriqueciendo a empresarios  mientras la crisis la pagan la clase obrera”.  
 

Desde la FBST CCP Lara se ofreció un respaldo a las medidas de protección tomadas al mismo tiempo que realizo un llamado a Presidente Obrero Nicolás Maduro a avanzar junto a la clase obrera por el control de los medios de producción y de distribución en alianza obrero – campesino – comunal.  
 

Tags

Venezuela


Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.