• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • ¡ Sí a la paz social!
Fecha de publicación 1 agosto 2014 - 02:21 PM

No más guerra

¡ ¡ ¡ SÍ A LA PAZ SOCIAL Y A LA PAZ DE LAS BALAS ! ! !

La guerra , la corrupción , las masacres sociales , son la esencia del modelo político neoliberal.

Se dijo antes de las elecciones que “la paz es un engaño electorero”; la paz de las balas solo se consigue si la FARC unilateralmente lo acoge, pero la paz social y de las balas con el Gobierno no existe y no puede existir porque el modelo político neoliberal es criminal.

Existen “salvedades” que se han venido aplazando en cada punto aprobado en La Habana , temas gruesos que no son fácil de concertar porque se tienen visiones distintas del país. Existen odios que todos los días castran mentalmente al Ejército y la policía en contra de la protesta social. Existen planes de la derecha fundamentalista para los auto-atentados, desactivación de bombas, magnicidios y masacres. Existen los amigos de la guerra que tienen millonarias ganancias a través de la importación de alimentos y comida, el contrabando, el narcotráfico, la minería, las imposiciones de las transnacionales, el comercio de armas y municiones, el monopolio privado del transporte masivo de pasajeros, la privatización de los servicios públicos domiciliarios, las urbanizadoras y camacol, el lucro en la educación y la salud, la corrupción en el deporte y la recreación, el monopolio en los medios de comunicación privados y las ganancias millonarias que se dan con el desgobierno local y nacional.

Es decir existen muchos obstáculos que se le atraviesan a la paz de las balas y a la paz social, pero lo que más impide una paz de las balas y la paz social es la filosofía criminal del modelo político neoliberal colombiano que impide que otras opciones políticas oxigenen la vida económica, social y cultural-ambiental. La justicia neoliberal solo acepta "los negociados neoliberales" e impide la justicia a favor de la defensa de lo público, el interés general y ambiental; y el sistema electoral colombiano impiden tener garantías y transparencias en las elecciones.

Como podemos ver a las FARC le conviene políticamente hacer la paz unilateralmente sin caer en la trampa de la oligarquía , pero también tienen que aceptar la paz para no justificar la guerra que es un negocio de muchos. Las FARC no le puede creer a las "negociaciones electoreras"; las FARC-EP darían un buen golpe de opinión y político si hacen la paz unilateralmente y se suman pacíficamente a la lucha y la movilización por una asamblea nacional constituyente para no justificar la guerra de los tiros a pesar que se siga con la "masacre social" de parte del Gobierno.

La solución para lograr una nueva alternativa política es la paz unilateral de las FARC, la desmovilización de los corruptos, y la movilización a través de la desobediencia y resistencia ciudadana por una asamblea nacional constituyente para la democratización de las decisiones en Colombia.

Seguimos apoyando la campaña no institucional por la "des-movilización de los corruptos" porque la corrupción es un cáncer de la constitucionalidad neoliberal.

Opine, ingresa, organízate y participe en Internet alcaldiaalternadeopinion@groups.facebook.com

Únete a la "revolución de los buenos".....

Somos amigos y pioneros del voto en blanco hasta que exista garantías políticas y electorales en colombia. Un pueblo ignorante es terreno abonado para la demagogia.



Perfil del Reportero
Colombia


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.