• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Movimiento de mujeres se pronuncia contra el imperialismo
Fecha de publicación 17 marzo 2015 - 10:40 AM
El movimiento popular de mujeres venezolanas está integrado por dirigentes sindicales y trabajadoras, lleva el nombre de la guerrera "Ana Soto", una heroína indígena que luchó desde el comienzo contra el dominio colonial español en Venezuela.

Comunicado del Movimiento de Mujeres Ana Soto

A TODO EL PUEBLO COMBATIVO.

En las últimas décadas, el pueblo de nuestro país, ha sido ejemplo de lucha revolucionaria, y vanguardia para un proceso de cambio, ha gritado al mundo que es el momento de la liberación del dominio imperialista, que no seremos una colonia de los EE.UU., ni de ningún otro país que quiera despojarnos de lo que es nuestro, y con más ímpetu declaramos, que mucho menos estamos en disposición de que otros se sigan enriqueciendo a costa de nuestras vidas.

Nuestro pueblo tiene siglos en lucha, y las mujeres somos indispensables en esa batallas, nosotras no hemos vacilado para ponernos a la altura de las exigencias de los momentos históricos, hemos entregado nuestras vidas, en campos de batallas, fábricas, en la producción agrícola, en las universidades, en comunidades, en marchas, en nuestros hogares.

Es por ello que rechazamos categóricamente las pretensiones de los gringos de venir amedrentar a nuestro pueblo, argumentando que somos un peligro para la región y para los ciudadanos norteamericanos. Sabemos que han venido impulsando políticas a través de sus aliados lacayos, que no merecen ser venezolanos, escondiéndole al pueblo los productos de primera necesidad en materia de alimentos y de higiene, medicamentos, buscando crear malestar en contra de la Revolución Bolivariana. 

Para los que creen que el imperialismo está jugando se equivocan, ellos han demostrado su más feroz ensañamiento contra pueblos hermanos como Siria, Libia, Irak, Afganistán, Líbano, en el mundo árabe para apropiarse de sus riquezas, asesinado a hombres, mujeres, niños y ancianos, hoy vienen por nosotros (as) por ser el país con la mayor reserva petrolera probada del mundo, y para lograrlo atacan con mentiras, asesinatos por encargo, guarimbas, desabastecimiento, chantaje a los pueblos hermanos de Latinoamérica y el Caribe entre otros. 

No estamos solos (as) las mujeres y los hombres de la Patria grande se han pronunciado y nos han dicho: venezolanos (as) no están solos, la patria grande que lidero Bolívar y en nuestros tiempos Hugo Chávez, les brinda toda nuestra solidaridad a la lucha por el socialismo, que impulsa la revolución Bolivariana. 
Es por esto que hacemos un llamado a las mujeres obreras, campesinas, comuneras trabajadoras, jóvenes y estudiantes a colocarnos en pie de lucha y combate para dar respuestas en los escenarios que correspondan, seamos como las gloriosas mujeres de la comuna de parís. 

MUJERES EN LA LUCHA, MUJERES EN ACCIÓN, MUJERES DEL PUEBLO POR LA REVOLUCIÓN!

CARACAS MARZO 2015

Tags

Venezuela


Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.