• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
Comentarios
  • Mosaicos por el Mundo
Fecha de publicación 30 junio 2017 - 01:01 AM

InCUBAte

Evelio Pérez Paula

arteysoftware@gmail.com

Mosaicos por el Mundo

Posiblemente la colección de cerámica en losas donde más artistas cubanos han intervenido, con sus diferentes estilos y técnicas, un mosaico de 170 losas quemadas al 3er fuego, donde figuran firmas de prestigiosos artistas procedente de la mayor de las Antillas, Cuba. Llegará en breve al país hermano, una especie de gira que atravesara una parte de este, visitando ciudades como Cancún, Mérida, Tabasco, Orizaba, Oaxaca, Nuevo Laredo, centros culturales de estas ciudades unen sus fuerzas para hacer posible el trayecto y el público entendido valore el arte isleño.

La colección viajo a varias ciudades de la isla como Matanzas, Villaclara y Cienfuegos, donde artistas locales ampliaron la colección y la prensa hizo eco del suceso, la ACAA – (Asociación cubana de artesanos artistas), fue de gran apoyo en esta gira.

Varios años nuestro restaurante familiar Monnalisa las exhibió convirtiendo el lugar en el sitio bohemio donde concurrían artistas de la talla de Salvador Corratge, Julio Girona, Pedro de Oraá, Eduardo Abela, Andy Rivero, Alejandro Saiz, Julio C. Peña, Roberto Fabelo, Nelson Domínguez, entre otros muchos más.

El restaurante se convirtió en centro de visitas de artistas del Cine, la TV y publico aledaño a nuestro espacio, hoy no funciona por razones de causa mayor.

Vale comentar que algunos de estos artistas nunca habían realizado una cerámica el resultado fue tan gentil que comenzaron en sus carreras con tan noble técnica, Esperemos sea del agrado de todos en tierras mexicanas y que su trayecto pueda continuar a Estados Unidos y Canadá como está previsto.

La idea es que los artistas mexicanos que deseen de forma altruista sumarse al evento que deseamos le den la vuelta al mundo, se sumen quedando al final en un espacio para el disfrute de todos, por primera vez la colección viaja fuera del país.

México tiene una gran historia y tradición en la cerámica será un honor para nuestros artistas cubanos que su obra sea vista por entendidos en la materia valorada y criticada. 

Perfil del Reportero
México
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.