• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Minea realizara la apertura de la boca de Tacarigua de la Laguna
Fecha de publicación 22 febrero 2016 - 01:46 PM

(Prensa Conpesvircan, 22.02.2016).- Instituciones del estado bolivariano participaron en una asamblea realizada en la población de Tacarigua de la Laguna con el fin de coordinar la apertura de la boca de la Laguna de Tacarigua, que la misma permitirá el flujo de agua del mar al espacio de agua salobre.

Al encuentro asistieron representantes del Ministerio del Ecosocialismo y Aguas (Minea), Inparques, Insopesca, CorpoMiranda, Voceros del Consejo de Pescadores “Virgen de la Candelaria”, la Diputada del Bloque de la Patria Nora Delgado, Jesús Agustín Monterola; Alcalde del Municipio Páez y representantes de los Consejos Comunales de la localidad.

Reny Santamaría vocero del Conpesvircan afirmo que en dicho encuentro las autoridades se comprometieron a realizar una mesa de trabajo para evaluar el tipo de maquinarias que se utilizarían en la apertura de la boca.

“Desde el Consejo de Pescadores queremos agradecer esta iniciativa del Gobierno Nacional, que hoy ha tomado en cuenta nuestra problemática” dijo Carlos Barboza vocero de la organización pesquera.

Santamaría se mostró complacido con la participación de los entes gubernamentales y los residentes del sector que de una u otra manera les afecta esta problemática que se viene presentando en la Laguna debido al fenómeno El Niño, de igual manera dijo que la institución que realizaría la apertura estaría a cargo del Ministerio del Ecosocialismo y Aguas.

Por otra parte Santamaria dijo “Gracias a las gestiones realizadas en conjunto a la Alcaldía Bolivariana del Municipio Páez hoy se comienzan a ver los resultados como lo fue esta extraordinaria asamblea” acoto.

Finalmente Barboza hizo el llamado a todos los pescadores de la población Barloventeña a mantenerse unidos para así lograr los objetivos planteados. (FIN / KRSG)

Perfil del Reportero
Venezuela
Más artículos de este reportero



Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.