• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • MdP: Intervenida o Asesorada
Fecha de publicación 11 mayo 2016 - 11:33 PM

Desde la designación de un Coordinador Pro (Gustavo Blanco) en el gobierno municipal del intendente Arroyo, se cree que la ciudad de Mar del Plata perdió cierta autonomía en las decisiones principales referidas a la gestión de políticas públicas.

Cuando asumió el 10 de diciembre el intendente prometió a la ciudadanía romper la dependencia política y económica con los gobiernos provincial y nacional, respectivamente. Claramente los hechos acontecidos estos últimos meses demuestran lo contrario. Nombro brevemente tres de ellos:

a) El viaje que reunió a la gobernadora Vidal (Cambiemos) con algunos intendentes con el objetivo de repartir partidas presupuestarias (más de 100 millones de pesos para Mar del Plata) para concretar obras públicas.

b) La negociación con el Coordinador Pro en cuanto a la designación del nuevo secretario de hacienda, tras la renuncia de José Cano. Se barajan una serie de nombres y sólo uno de ellos es el candidato del intendente. Los otros postulantes son sugerencias de Cambiemos.

c) La designación del joven Pro, llegado hace pocas semanas desde Capital Federal (Agustín Cinto) en el cargo de secretario de desarrollo de gestión y tecnologías. Es el especialista enviado para ocuparse del manejo del "tablero de control" de políticas públicas. 

En definitiva, el intendente Arroyo insiste en recibir "asesoramiento" de sus socios políticos María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Difícil creerle.

Perfil del Reportero
Argentina
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.