• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Más amenazas para los estudiantes colombianos. Comunicado de los estudiantes de las Residencias 10 de Mayo.
Fecha de publicación 12 mayo 2015 - 02:23 AM

Mayo 11 de 2015
Bogotá D. C.

Carta abierta al país y al mundo.

Denuncia pública de las amenazas a residentes de la Corporación de Residencias Universitarias 10 de mayo.

Con gran sorpresa e intranquilidad recibimos los mensajes amenazantes dejados por desconocidos en nuestras residencias. Nos encontramos en un momento difícil quienes defendemos la libertad de expresión, el pensamiento crítico, el derecho a estar informado y a participar en las dinámicas internas de nuestro hogar cuando pasa por momentos críticos que exigen cada vez más nuestros esfuerzos por preservarlo.

Estos mensajes y este tipo de actos no solo afectan a quienes en nuestro profundo interés como residentes intentamos construir junto a las Administraciones caminos para la viabilidad y supervivencia de las Residencias, también intimida a las demás personas que muestran su compromiso e interés como residentes, afecta directamente a padres y madres estudiantes que viven con sus hijos; a jóvenes indígenas, afro y campesinos vulnerables que construyen con dificultades sus proyectos de vida en una ciudad que no es la suya. NO SON SOLO ELLOS LOS AMENAZADOS, LO SOMOS TODOS ¡Y EN NUESTRA PROPIA CASA!

Encontramos desafortunados y rechazamos vehementemente los mensajes que sentencian a muerte a compañeros vecinos que han participado en las dinámicas de representación estudiantil dentro de nuestro edificio de Residencias. Compañeros que han luchado para que este espacio de bienestar se mantenga para las generaciones futuras de estudiantes de todas nuestras regiones, este un espacio ganado con sangre en las luchas del pasado contra la dictadura que manejó el país hace más de medio siglo. Todo esto se suma a las ya conocidas amenazas hechas por las ‘Águilas Negras’ a estudiantes y profesores de las Universidades Nacional y Pedagógica en las semanas pasadas que nos dejan totalmente preocupados por la seguridad de la comunidad estudiantil.

Solo queda por repetir las palabras que nos reciben a los estudiantes y visitantes en las puertas de nuestro edificio:
“A LOS ESTUDIANTES DE TODOS LOS TIEMPOS QUE HAN LUCHADO POR LA LIBERTAD DE COLOMBIA.
En memoria de los estudiantes que cayeron y lucharon en las jornadas de mayo de 1957 se creó la institución que va a dar albergue a los universitarios en este edificio para que tengan presente el recuerdo de los que no vacilaron en dar su vida antes que someterse a la tiranía y para que sigan su ejemplo cuando quiera que la libertad esté en peligro.”

NO NOS ASUSTAMOS, NO NOS AMEDRENTARÁN.

Atentamente.

Comunidad de Residentes Corporación de Residencias Universitarias 10 de Mayo.

Perfil del Reportero
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.