• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Mar del Plata en blanco y negro
Fecha de publicación 3 mayo 2016 - 11:13 AM

La noticia del día es la renuncia del secretario de economía y hacienda del partido de General Pueyrredón, José Cano. Los motivos de su apartamiento del gabinete del intendente Arroyo (Cambiemos) son: problemas de salud (estrés) y respetar la promesa de dejar el cargo una vez alcanzado el "ordenamiento" de las finanzas municipales.

La renuncia de Cano aumenta la incertidumbre en la gestión del intendente de Cambiemos. En pocos meses, fueron varios los funcionarios locales que dejaron su cargo, entre ellos, Emiliano Giri (ex secretario de turismo y mano derecha del intendente), acusado por delitos de corrupción en 2013. 

A todo esto se suma la intervención encubierta del gobierno provincial de María Eugenia Vidal (Cambiemos) en asuntos locales, mediante la designación de un coordinador y el envío de especialistas en tareas de control de gestión. 

Si recordamos el inicio desafortunado de la administración de Arroyo con el accionar brutal y violento de una patota neonazi (bandera negra), tolerada por el intendente y repudiada por los organismos de derechos humanos, todo indicaría que Mar del Plata esta atravesando una profunda crisis política marcada por la desconfianza y la ineficiencia del gobierno local.

La ciudad en pleno retroceso.



Perfil del Reportero
Argentina


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.