• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “Mantener la ortografía, cuestión necesaria”
Fecha de publicación 22 julio 2016 - 12:13 PM

“Mantener la ortografía, cuestión necesaria”

© Por Pablo Virgili Benitez

@VirgiliPablo

pablodanielvirgilibenitez@gmail.com

En una publicación que hice la semana pasada en esta sección “Soy Reportero” de la web de TeleSur, vía Twitter un lector me recalcó algún que otro error de redacción en mi texto, le dije que era solo eso un error de redacción reflejado en una tilde mal puesta; al no estar contento con la respuesta _la persona a la que me refiero_ con ínfulas de lexicógrafo y corrector de textos me fue delineando uno por uno mis errores, cabe señalar que todos de signos de puntuación, ni una sola palabra mal escrita me pudo numerar. _Donde las dan las toman_, la verdad que cuando nos queremos poner exigentes nos pasamos de la raya.

Y es que en este inmenso y vasto idioma que es el español, es casi imposible que alguna que otra vez cometamos errores ortográficos, hasta ahora creo que no hay nadie capaz de saberse de memoria las más de 88 mil palabras del idioma y mucho menos como se escriben todas. Pero para facilitar ese bagaje existen las reglas ortográficas, sencilla herramienta que me he visto obligado a repasar cada día.

A diario me topo con innumerables errores garrafales en los periódicos y en las redes sociales, que a mi profesora de español-literatura de la escuela primaria le daría un infarto. La falta de tiempo, la rapidez con que se escribe y la poca consulta del diccionario pueden ser algunas de las disímiles causas de los errores.

Dicen que como se escribe se habla, por eso debemos esforzarnos todos un poquito más por conservar este bello idioma, que es el segundo más hablado del mundo para el bien de las generaciones futuras y el nuestro propio; sería inaudito que se sigan viendo por todas partes errores ortográficos de escándalo.

Utilicemos más el diccionario, dediquemos unas horas más del día a la lectura porque son las únicas oportunidades que nos quedan para ser más cultos y correctos a la hora de escribir y hablar.

Yo mientras tanto seguiré escribiendo lo mejor que pueda, y si en alguno de mis artículos detectan un error me lo comunican por favor, pero si lo van a hacer háganlo constructivamente y sin pecar de exigentes porque de errores está lleno el mundo pero yo no quiero ser parte de ninguno de ellos… 

                                                                                                                                                             

© www.telesurtv.net

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com

Perfil del Reportero
Ecuador
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.