• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Macri debió ser asistido en una clínica por problemas coronarios
Fecha de publicación 3 junio 2016 - 11:00 PM

Viernes, 15 horas. El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufre molestias en su pecho mientras mantiene reuniones en la Quinta de Olivos. El equipo médico presidencial atiende al Jefe de Estado. Diagnostican una arritmia. Recomiendan derivarlo a la Clínica Olivos. Ingresa por la tarde, a las 19.

Al llegar, los profesionales de la clínica decidieron realizarle una arteriografía coronaria, es decir, una radiografía de las arterías del corazón. Tras permanecer internado cuatro horas fue dado de alta por la noche, a las 23.10. Se trasladó nuevamente a la residencia de Olivos.

Durante las primeras horas, la noticia fue desmentida por funcionarios y allegados del Presidente, pero por la noche fue confirmado por Casa Rosada (Leer comunicado “El Presidente fue atendido por una arritmia”).

Es la primera internación de Mauricio Macri a poco de cumplir los primeros seis meses de Gobierno y, en plena ebullición social y política, por medidas económicas que produjeron un aumento de la desocupación, la devaluación del salario de los trabajadores, el incremento de la pobreza y la quita de subsidios a las tarifas de transporte, luz, gas y agua que representa una suba de entre 400% y 2000%.

COMUNICADO OFICIAL

El Presidente fue atendido por una arritmia

El presidente Mauricio Macri tuvo esta tarde, alrededor de las 15 horas, una leve arritmia que no le impidió continuar con su trabajo y mantener la agenda de actividades previstas en la quinta de Olivos.

Al concluir la actividad prevista, siendo ya las 19.30 aproximadamente, la Unidad Médica Presidencial decidió que se realizara una revisión en la Clínica Olivos.

Finalizados los estudios, y al constatarse que se revirtió la arritmia, permanecerá algunas horas más por precaución, para luego regresar a su domicilio.



Perfil del Reportero
Argentina


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.