• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Lula viajará por región Nordeste de Brasil visando elección en 2018
Fecha de publicación 31 julio 2017 - 11:08 AM

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva planea hacer una caravana, viajando en autobús por 21 días recorriendo estados de la región Nordeste del país. En medio de una persecución política odiosa, Lula busca volver a sus bases electorales y contar con un apoyo de la sociedad. En todas las últimas encuestas, el nombre del candidato presidencial del PT (Partido de los Trabajadores) aparece al frente.

Lula dice que, posteriormente, también pretende ir al Sur, al Sudeste y al Norte para oír a la población. "Quiero viajar a Brasil todo de autobuses y de autobús, en coche, en tren, en barco para que la gente pueda tener acceso al pueblo", declaró el petista a la radio brasileña Som Maior, de Santa Catarina, en una entrevista el viernes pasado . Según él, será una oportunidad de ver "la destrucción" de lo que los gobiernos del PT lograron construir en los últimos 13 años consecutivos de gestión.

En la región Nordeste de Brasil, el PT siempre ha tenido amplio apoyo popular y no será diferente ahora, donde Lula lidera con amplia ventaja todas las encuestas hechas en estados de la región. Tras la condena judicial en primera instancia, Lula ahora aguarda el recurso en segunda instancia y se queda a la espera de una sentencia de absolución. En Brasil ya comienza la campaña: "Elección sin Lula es fraude".

A partir del 16 de agosto, Lula comienza un viaje de 21 días por el Nordeste. "Voy a empezar por Bahía y terminar en Maranhão, quiero ver de cerca cómo están estropeando nuestro país, cada día cuando dejo me imagino la situación que dejé a Brasil y la situación como está hoy, sobre todo con la democracia arañada, Ex presidente en la radio Som Maior.



Perfil del Reportero
Brasil


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.