• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Los niños Muertos
Fecha de publicación 12 octubre 2015 - 02:22 PM

SINOPSIS DE CADA DOCUMENTAL:

1.    &n bsp; La generación perdida

Por todos los rincones de España nos encontramos con una triste realidad, cientos de adolescentes que por haber llegado a este país en edad infantil  se sienten españoles en un país que los rechaza y denigra, conviven en una sociedad que no los acepta ya sea por el color de su piel o por sus raíces latinas, toda una generación perdida buscando una aceptación que en muchos casos jamás llega, sin sentirse ecuatorianos o españoles, sin identidad  deambulan por las calles sin un futuro digno, creyéndose aún los niños que ya dejaron de ser, con la tierna mirada del infante escondida en algún rincón de sus confundidas conciencias, y sin la seguridad de un sustento digno, caminan entre las críticas de una sociedad que los mancilla y que los margina, la misma a la que ellos se aferran como propia.  La generación “NI-NI” ni trabajo, ni estudios.

2.      España…la verdadera historia de la migración ¿Cómo llegaron, qué hacen y porqué no regresan?

La dura situación que se vivía en el Ecuador a finales de año 2000  trajo consigo un movimiento migratorio masivo hacia España, miles de ecuatorianos abandonaron sus hogares y se embarcaron en un viaje que supuestamente los llevaría hacia el éxito y la fortuna, los cantos de sirena llegados desde “la Madre Patria” eran alentadores  pero el gobierno español ocultó la realidad, en un afán por mostrarse al mundo como una potencia mundial y en su deseo por integrar el G8  dio cabida a muchas personas que ya no necesitaban; el sueño duro muy poco y la verdad salió a la luz. España, un país en evidente declive, hoy reclama la expulsión de estas personas.

¿Pero qué hacen estas familias en tierras Europeas?

Muchos de ellos movidos por la desesperación han tratado de desplazarse a otros destinos tales como Suiza, Alemania  pero en muchos de estos países, su presencia ya está vetada, a pesar de poseer la nacionalidad española que les acredita a vivir en cualquier país de la Unión Europea.

Otros,  simplemente han decidido esperar, según ellos “a que la situación mejore y vuelvan los buenos tiempos”.

3.      Los niños muertos

Al otro lado de la moneda encontramos las historias, muchas de ellas conmovedoras, de aquellos que no pudieron acompañar a sus padres en la travesía. Fruto de esa avalancha migratoria desordenada, miles de familias sufrieron una dura separación, siendo los más afectados los niños, quienes veían a sus padres emprender el viaje que los separaría a muy tierna edad. 

El dolor de estos infantes, la desesperación del tierno corazón al sufrir la pérdida de la persona llamada a ser su guía, la historia tras las lágrimas de aquel niño que con su mano en alto despide a su mamá, sin saber si algún día volverá.

Los niños muertos refleja la verdad sobre estos pequeños e indefensos seres, quienes al verse solos, toman la horrible y dura decisión de acabar con sus vidas. Por todo el Ecuador estas historias se suceden sin que exista algún tipo de ayuda o guía para estas inocentes criaturas  que creen hallar en la muerte  el vacío que dejaron sus padres.

Tags

ninguno


Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.