• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
Fecha de publicación 24 septiembre 2018 - 07:13 PM

Barquisimeto, 20 de Septiembre de 2018. Obrero.Web.Ve
La Clase Obrera organizada introduce reclamo colectivo para exigir cumplimiento a sus derechos socioeconomicos.

Los sindicatos organizados en la Federacion Bolivariana Socialista de Trabajadores de la Ciudad el Campo y la Pesca del estado Lara, a traves de la Comision de Asesoria y Conflictos, introdujeron un reclamo colectivo ante el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, sede "Jose Pio Tamayo" donde apelan a esta instancia para exigir que la burguesia respete los acuerdos suscritos en las convenciones colectivas, discutidas y negociadas durante años de lucha,

Luego de la entrada en vigencia de las medidas economicas decretadas por el presidente Nicolas Maduro, la burguesia ha arremetido mas fuerte contra del pueblo y en especial contra la clase obrera. Esta vez negandose a cancelar los beneficios segun estan establecidos en los contratos colectivos.

Eliecer Vargas, presidente (e) de la federacion, expone que la LOTTT expresa claramente que los acuerdos suscritos en los contratos colectivos, una vez homologados, tienen caracter de ley, pero ademas la Constitucion de la Republica Bolivariana de Venezuela protege al trabajador al garantizar entre sus estatutos la progresividad e irrenunciabilidad de los beneficios laborales. Esto no es mas que otra arremetida mas de la burguesia, la cual utiliza este metodo para agudizar la guerra economica y seguir atacando la economia del pais, expreso Vargas.

Julio Romero, dirigente de la federacion, indica que ademas de las empresas privadas, tambien algunas empresas publicas, como Azucarera Rio Turbio, se estan negando a cumplir con los trabajadores. Se sientan como angelitos en Miraflores para implorar precios para los productos que les garanticen grandes ganancias, pero una vez dan la espalda se vuelcan en contra del pueblo, añadio el sindicalista.

Entre las empresas que los dirigentes sindicales estan denunciando por incumplimiento se encuentran: 
Procter & Gamble, Mondelez Internacional (Kraft Foods) Ayagar, Gomainca, Demaseca, Azucarera Rio Turbio, Natulac, Dominguez&Cia, Dalmine, Plasticos ArcoIris, Garzon, CANTV, Semosa, Alimex, Embutidos Arichuna, y otras.

Fueron recibidos por la Inspectora Jefa de la sede, al igual que el Procurador Jefe del Ministerio del Trabajo, quienes recibieron los documentos que consignaron los sindicatos, del cual esperan celeridad en las gestiones.

El dia de mañana la Comision de Asesoria y Conflictos de la FBST CCP LARA hara lo propio en la sede de la Inspectoria del Trabajo "Pedro Pascual Abarca"

Vista nuestra pagina www.Obrero.Web.Ve

Tags

Obrero Web


Perfil del Reportero
Venezuela


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.