• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Lo que está pasando en Venezuela: Como la derecha chilena destruyó la democracia en Chile con fondos Estadounidenses.
Fecha de publicación 19 enero 2016 - 01:10 PM

Según informe de la ITT la Democracia Cristiana y empresarios como Matte, Edwards etc... son parte importante de esta "destrucción país" Informe ITT aquí

"La Primera Prueba a Chile" nuestro país fue un verdadero conejillo de indias para explotar el Shock de una crisis a gran escala.
Allende tenía una plataforma de nacionalización de amplios sectores de la economía. La compañia de Teléfonos de Chile tenía como accionista mayoritario a la Corporación de Estados Unidos ITT quienes encabezaron el boicot para queAllende no fuera presidente, tenían el apoyo de Richard Nixon y la Casa Blanca. 
El ex Embajador de EE.UU en Chile Edward Korry nos confiesa lo siguiente: "Yo no estaba allí, pero puedo decirle que, ahora sabemos a ciencia cierta, que él (Nixon) ordenó a la CIA que evitara que allende asumiera la presidencia e intentaron convencerme de contactar a los militares chilenos justo después que Allende fue elegido. A pesar de los esfuerzos de la CIA, Allende asumió la presidencia.

Richard Nixon le ordenó al Director de la CIA que hiciera fracasar la economía. 
Las preparaciones para el Golpe de Estado militar comenzaron. Los Chicago Boys chilenos comenzaron a trabajar en anteproyecto de un plan económico de 500 páginas llamado "El Ladrillo". Con fondos Estadounidenses, se hizo de todo para desestabilizar la economía.Los transportistas fueron a la huelga, paralizando empresas y comercios. Hubo un intento fallido de golpe de estado el 29 de junio de 1973 y entonces el 11 de septiembre, con el General Pinochet liderando al ejército, comenzó el asalto del Palacio Presidencial. Allí comenzó el Shock de la guerra en Chile que había disfrutado de 41 años de paz democrática ininterrumpida. Ahora esa democracia sería derrocada. 
Pinochet y sus asesinos describieron el mandato de la CIA como una guerra. Conmoción-Pavor-Asesinatos-Violaciones-Asaltos en fin Chile se llenó de sangre tras el boicot preparado por la CIA y la derecha chilena destruyendo la democracia paralizando al país, para dar sensación de crisis y CAOS creado por la misma derecha pagada por EEUU para luego amedrantar al pueblo justificando los crímenes más aberrantes. La derecha chilena aún justifica la dictadura y sus abominables delitos en contra del pueblo.
Demás es sabido que la concertación se ha sentado cómodamente en la Constitución Criminal redactada por asesinos de nuestra patria.
Para que esta Constitución sea abolida en su totalidad Chile necesita de forma urgente una ASAMBLEA CONSTITUYENTE.
Los invito a revisar este GRAN DOCUMENTAL la verdad sobre el Golpe de Estado y que nos prueba en parte la cruda realidad vivida en Chile.
Había que empobrecer a la ciudadanía, si pensabas en una sociedad diferente eras incluido a la epidemia de torturas. Uno de ellos fue Orlando Letelier ex embajador de Allende en Washington fue asesinado después de pasar un año en las prisiones de la dictadura.
En 1976 Orlando Letelier escribió: "El Plan Económico tenía que ser impuesto y en el contexto chileno sólo podía hacerse matando a miles, el establecimientos de campos de concentración en todo el país y el encarcelamiento de 100 mil personas en 3 años". Lo que le costó la vida en el exilio.
En dictadura y hasta ahora el 2014 las políticas públicas implantadas y mantenidas por la concertación ha enriquecido a pequeño grupo de estafadores del pueblo que son los que gobiernan nuestra patria en perjuicio del pueblo y con la debida protección de los gobiernos de turnos, ya que son los que les financian las campañas electorales con la misma plata defraudada a los chilenos.
Allende redujo el desempleo al 3% con la DICTADURA DE DERECHA llegamos a tener un 20% todo esto con la medición antigua, ya que la actual medición es un engaño más ¿Cómo se creó un millón de empleos si al término del gobierno de Piñera han quedado 600 mil desempleados en comparación a los 563 mil desempleados que dejó Bachelet saliendo de una crisis?
Nuestro Cobre ha sido regalado, nuestras empresas vendidas y/o concesionadas entregando la explotación de nuestras riquezas con la finalidad de mantener a un pueblo empobrecido y en la más absoluta ignorancia.
La televisión chilena ha sido un gran aporte a la DESINFORMACIÓN y al encubrimiento de las sucias prácticas en contra del pueblo. 



Perfil del Reportero
Chile


Videos

Comentarios
1
Comentarios
Chile es un país de los empresarios, hemos perdido todos los recursos, mientras se llevan el oro, el cobre en la tele hablan de puras huevadas sin importancia
Nota sin comentarios populares.