• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • La sociedad estadounidense y el uso indiscriminado de armas de fuego.
Fecha de publicación 28 junio 2016 - 01:43 PM

Es común en los estados de la unión americana el de portar armas de fuego de uso letal e indiscriminado , es como comprar un caramelo, un medicamento sin receta en la farmacia, en fin su uso lo contempla la cuarta enmienda la constitución norteamericana de 1791, pues bien vayamos a las graves consecuencias de que ello encamina, pues muchas matanzas a lo largo de la historia americana, sean estos crímenes de odio, por creencias de sectas religiosas, por el fundamentalismo islámico, por razones homofòbicas, por odio hacia otras sectas, por bulling de estudiantes universitarios que se sienten discriminados y marginados por otros de su mismo centro de estudios  que son el caldo de cultivo para la propagación de estas matanzas seas estas Virginia Tech y otras que tuvieron connotación y cuyuntura en su momento.

Pues bien analizando estas masacres diríamos pues que la sociedad norteamericana se encuentra en alarma sistemática ante los últimos suceso en la discoteca pulse donde murieron 49 personas de la comunidad gay, a ello se suman la muerte de 6 hispanos de Puerto Rico y República Dominicana , el auto del crimen el estadounidense de origen afgano Omar Mateen adujo esta muerte un CRIMEN DE ODIO HOMOFOBICO , y a la vez el Estado Islámico se declaró la autoría de esta masacre.

Pero vayamos al punto, el origen de estas ventas indiscriminadas de armas de fuego, el uso de la defensa personal y las grandes transnacionales que en los últimos 50 años se han hecho multimillonarias en vender armas, y a la vez arman lobbys para que el senado norteamericano no saque una ley federal en que suspenda o derogue la venta indiscriminada de todo tipo de armas letales.

Pero yo me pregunto ¿ Tanto pesa el poder económico de estas empresas en querer hacerse más millonarios a costa de las miles de muertes inocentes ? . ¿ Que hay detrás de un supuesto lobby judío que protege la misma Casa Blanca ?, ¿ Porque la misma sociedad estadounidense vive tan psicoceada ante la ola de crímenes por parte de grupos fundamentalistas ? , ? No es que se aumento aún mucho más la venta de armas después de los atentados a las torres gemelas del Word Trader Center un 11 de setiembre del año 2001 ?.

Son preguntas que quedan en el limbo , pues mis perspectivas a largo plazo es que lamentablemente habrá más violencia y descontrol con el uso de estas armas que ocasionarían más pérdidas humanas que lamentar en una sociedad llamada liberal pero de la violencia.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.