• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • La esperanza es lo último que se pierde.
Fecha de publicación 23 septiembre 2015 - 04:59 PM

“12 años de esclavitud”, es una de las películas que refleja la cruda realidad de como los negros fueron esclavizados y maltratados cruelmente en el año de 1853 y la lucha por una libertad justa.

Y es lo que le ocurrió Solomon Northup, un afroamericano nacido en Nueva York, con una familia y un trabajo justo, que fue secuestrado y esclavizado durante 12 años, es una de las más grandes injusticia y en donde se puede ver como un ser humano puede llegar a ser maltratado por un ser humano mismo.

El maltrato que existía no solo era a Solomon Northup, sino a todos los afroamericanos por el hecho de ser de un color distinto, deja al espectador pensando en que sí, se es distinto, entonces es malo, y debe ser maltrato.

Pero que es lo que realmente ocurría, que por el hecho de ser una “mercancía” como lo denominaban a los esclavos, no eran seres humanos, no sentían, no pensaban, es un poco frustrante observar durante todo este tiempo una película que refleja solo odio, y coraje  hacia los negros.

Pero por otra parte, brinda a la audiencia un conocimiento mucho más amplio y bien real de cómo fueron maltratados cruelmente los negros, y trata de dar un mensaje de que no debería existir cierta clase de racismo en la actualidad.

Además suena bien irónico que la mayoría de estas personas blancas leían la biblia, sin embargo hacían lo más macabro que podía existir, que es sostener a alguien en contra de su voluntad.

Otro de los problemas que ha existido desde esa época, y le ocurrió a Patsey, amiga de Salomon, es el maltrato, la denigración hacia la mujer, y ser tratada como un objeto sexual.

Una escena muy importante de destacar es como Solomon Northup a pesar de ser un esclavo no le gustaban las injusticias, y él se defendía cada vez que sabía que tenía la razón y por este motivo fue castigado varias veces.

Sin lugar a dudas llegar a obtener el premio óscar lo tiene muy bien merecido esta película, pues trata una gran problemática que se ha vivido durante muchos años, pero aún más, creo que también se debería resaltar que la “esperanza es lo último que se pierde”, y que aunque Solomon Northup permaneció 12 años como esclavo, el nunca dejo de intentar escapar y luchar por su libertad.

Tags

Ecuador


Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.