• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • La Habitación Secreta, una novela de lujo"
Fecha de publicación 22 mayo 2016 - 06:55 PM

“La Habitación Secreta, una novela de lujo”

© Por Pablo Virgilí Benítez

Siempre he creído que el lector más difícil de llegar es un niño, pero con “La Habitación Secreta” María Alejandra Almeida me demuestra que esa opinión es una más de mis utopías. Esta genial novela infantil publicada bajo el Sello Editorial Norma en sus 192 páginas logra atrapar al más incrédulo de los lectores, y lo digo yo que fíjense que soy un lector bastante exigente, pero con esta novela me he quedado enganchado desde la primera página hasta la última.

Para nadie es un secreto que soy un lector empedernido y lo he sido desde niño, en mi infancia me acompañaron en la cabecera de mi cama: “Corazón” de Edmundo de Amicis, “La Edad de Oro” de José Martí, “Había una vez” de Herminio Almendros, “El Principito” de Antoine de Saint Exupery ( que nunca pude digerir ni deglutir, ni siquiera ahora lo entiendo) pero con “La Habitación Secreta” me he quedado tan encantado que la leería 5 veces seguidas sin parar, y ni siquiera así me dejaría de gustar.

Esta novela que cuentas las peripecias de Carlos y Sara dos niños amantes de la lectura que encuentran accidentalmente una habitación secreta bajo el suelo de la Biblioteca de su ciudad y a partir de allí se adentran en una aventura por descubrir los secretos que allí habitan, nos muestra sencilla pero abarcadoramente la importancia de la amistad, el amor, la curiosidad y permite descubrir que la memoria y los recuerdos sobreviven al paso del tiempo.

Ilustrada debidamente, acompañada de un cuaderno de actividades para aprender más, dotada de una prosa espléndida; de diálogos ágiles, recursos literarios nítidos y una narración amena viene a ser la consagración literaria de la ecuatoriana María Alejandra Almeida (que por dicha de la vida tengo el placer de conocer en persona).

Desde ya “La Habitación Secreta” es recomendada no solo para niños, -¿o sí?- yo la recomendaría para niños entre los 11 y los 81 años, porque les aseguro que esta magnífica obra atrapará al lector más atrevido de cualquier edad.

Mis felicitaciones a María Alejandra por regalarnos “La Habitación Secreta” una novela única, tan real y tan mágica que encierra en lo más profundo del corazón humano los sentimientos y la savia de la vida.

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com

Tags

Ecuador


Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.