• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • La rebeldía se hace costumbre
Fecha de publicación 11 marzo 2016 - 10:00 PM

Esto no es una protesta más de marzo de 2016, sino mas bien es el despertar, que viene dándose desde hace bastante tiempo, del pueblo chileno en las calles.

Hoy la rebeldía nuevamente se hace costumbre y lucha en las calles, su hogar natural.

El miedo persiste todavía y el nivel de conciencia de las masas en general, se mantiene a la deriva. Pero de a poco se van sumándose trabajadores y estudiantes, el pueblo todo, en las movilizaciones.

Esta partió a las 18:00 horas de un día viernes en la Plaza Perú, de la ciudad de Concepción, siendo convocada por diversas organizaciones estudiantiles, sociales, medio ambientales, etc. Las cuales plantean la recuperación de todos los derechos perdidos, desde la instauración de la Constitución Neoliberal de 1981, durante la dictadura militar de Pinochet. Mantenida y profundizada por los gobiernos de la Concertación, hoy nueva mayoría.

Las voces de los actores políticos y sociales, desde la base, están cansados y empezando a perder la paciencia. Cansado de tanta corrupción y políticas del estado, que sólo benefician a la burguesía capitalista.

Tal como dice la consigna de algunos volantes repartidos en la marcha, por la agrupación de izquierda rebelde "la dignidad", luchando por los derechos del pueblo, la rebelión se justifica.

Guillermo Orlando Fuentes Jarpa ( DIALECTODEPAJAROS70)

Concepción, Chile, Marzo del 2016.

Perfil del Reportero
Chile
Más artículos de este reportero



Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.