• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “Italia implementa el bono de la cultura”
Fecha de publicación 23 agosto 2016 - 03:51 PM

“Italia implementa el bono de la cultura”

© Por Pablo Virgili Benitez

Twitter: @VirgiliPablo

Hoy el mundo cultural está de fiesta en la vieja Europa; Italia ha decidido implementar el “bono de la cultura” una iniciativa gubernamental que tiene como objetivo rescatar el amor y el afecto hacia la cultura nacional. El bono consta de una partida de 500 euros para invertir en actividades y productos culturales que recibirán todos los jóvenes que cumplan o hayan cumplido 18 años en 2016, así lo ha informado hoy el diario El País.

Los jóvenes nacidos en 1998, sean italianos o extranjeros que tengan el permiso de residencia en el país, obtendrán dicha cantidad de dinero para gastar en entradas a museos, yacimientos arqueológicos, teatros, cines, conciertos, exposiciones, ferias, música o libros.

La iniciativa es simple solo hay que descargar una aplicación desde el teléfono celular y así obtener unas claves de acceso. Acto seguido se ingresan los 500 euros a una cuenta y la misma aplicación despliega un catálogo con las actividades culturales más cercanas a donde se pueda asistir. El encargado de controlar la inventiva es el Ministerio de Cultura italiano que ha destinado una partida presupuestaria de 290 millones de euros para tal fin. El gobierno ha calculado que los jóvenes beneficiados sumarán unos 574 mil que recibirán así la edad adulta con una bienvenida muy afectuosa hacia la cultura y su consumo, tan necesario en estos tiempos.

Las palmas para el gobierno italiano que ha sentado un precedente jamás visto en la historia actual, un gesto digno de  admirar en un país que a pesar de atravesar una crisis económica apuesta por el florecimiento del mundo cultural.  

© http://www.telesurtv.net/

Blog del autor de este artículo:

© http://escribiendopuntonet.blogspot.com/



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.