• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Invitación al concurso Félix Benjamín Caignet de Cine Radio y TV
Fecha de publicación 17 mayo 2016 - 11:23 PM

VIII Concurso

Félix Benjamín Caignet 2016 Cine Radio y TV                                               UNEAC Santiago de Cuba.

                                                    

La Filial de Cine radio y Televisión del Comité Provincial de la UNEAC en Santiago de Cuba, desde sus inicios, se dio a la tarea de organizar y realizar el Premio Caracol Santiago. En sus primeras ediciones este evento fue concebido como parte del Premio Caracol de la UNEAC nacional, en él participaban realizadores de las 5 provincias orientales, más adelante comenzó a recibir obras de realizadores de todo el país.  Después de más de dos décadas de exitosas ediciones, en el año 2009, con la finalidad de personalizarlo  y como una propuesta unánime de nuestros afiliados, este evento tomó el nombre de Félix Benjamín Caignet.

Nacido en Santa Rita de Burenes, San Luís, Santiago de Cuba. Autodidacta con una increíble vocación artística, incursionó en no pocas de sus manifestaciones. Pero es la Radio la que lo lanzaría definitivamente al estrellato y a la posteridad. No puede escribirse la historia de este importante medio de difusión sin mencionarlo. En 1948 con el estreno de “El derecho de nacer” Caignet se convierte en el pionero de la radionovela de la que derivaría después la tele novela. No se detiene ahí su don de precursor: él introduce la figura del narrador hasta ese momento desconocida en la radio, sin contar con otros importantes aportes.

Este año 2016, estamos convocando a la VIII Edición del Premio Félix B. Caignet de la Filial de Cine Radio y Televisión de la UNEAC en Santiago de Cuba. En esta ocasión nos honramos al homenajear en el año del Centenario de su nacimiento a José Soler Puig, ganador del Premio de Novela del Primer Concurso Casa de las Américas y prolífico autor. Soler Puig además fue un hombre de la radio, en ella desarrolló una gran actividad como guionista.

Queremos destacar la incorporación por primera vez en nuestras bases del Dibujo Animado.

El tema teórico versará alrededor de la trilogía: “Idea, Proyecto, Guión. Su importancia en el producto Audiovisual”.

Esperamos la participación de sus creadores!!!!

Presidencia Filial de Cine Radio y TV. UNEAC Santiago de Cuba.

PD: Cualquier interesado en participar escribir reportar este artículo.



Perfil del Reportero
Cuba


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.