• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Independencia catalana
Fecha de publicación 13 noviembre 2015 - 01:10 PM

Cataluña o (Catalunya en catalán), es una Comunidad Autónoma española que durante mucho años fue patio trasero de España, el 9 de octubre del presente año se marcó un hito en el Parlamento Catalán, donde se aprobó con 72 votos a favor del proceso constituyente independentista, mientras que un 63 votó en contra de este proceso.

En sus circunscripciones hubo grupos insurgentes, terroristas que buscaron a punta de bomba la proclama de la independencia catalana, una de ellos fue el grupo Euskadi Ta Askatasuna (ETA), quién aterrorizó y provocó mucho daño en la población española.

La construcción de un nuevo Estado llevaría a posibles conflictos internos y sistemáticos, con cambios sociopolíticos y territoriales, llevadas de la mano con arremetidas políticas por parte del gobierno español y la Unión Europea, en la que hasta ahora, no está presente la vigencia constitucional de la futura “República Catalana”.

Días históricos se están viviendo en toda Cataluña, donde la consigna popular es ‘Independent’, ‘Independent’, así mismo cuando un día buscamos la independización a pulso de cañones y espadas del yugo español, irónico pues, ahora son ellos mismo en su propio territorio que buscan la emancipación, yo les digo;  “con soberanía y democracia alzar su frente en alto, clamar el grito de gloria, y gritar con patriotismo”……. ‘Catalunya Independent’. 



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.