• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • “Gracias siempre a TeleSur por la oportunidad”
Fecha de publicación 27 julio 2016 - 04:14 PM

“Gracias siempre a TeleSur por la oportunidad”

© Por Pablo Virgili Benitez

@VirgiliPablo

Vi su señal por primera vez hace once años sentado en el balance de la sala de mi casa en la calurosa ciudad de Santiago de Cuba, fue como una luz demasiado brillosa que iluminaba mi televisor, por primera vez llegaba a Cuba una señal de una cadena internacional de noticias, pero no cualquier televisora sino una que informa por y para los pueblos. Desde ese momento y hasta hoy cada vez que tengo tiempo me siento ante la tele y veo su noticiero.

Fue hace algo ya más de un mes que decidí suscribirme a TeleSur y a la sección Soy Reportero, lo hice para probar suerte, me dije que mandaría una nota y si era publicada sería una muestra de la buena suerte que a veces me acompaña. Porque si, muchos que lean esa sección y vean mis artículos pensaran: quien será el que escribe tantos disparates, otros pensaran lo contrario y se sentirán satisfechos con mis artículos, y eso a mí me encanta porque escribo con el objetivo de que haya opiniones y comentarios diversos, esa es la magia del debate.

Es bueno decir que soy un Bachiller, ese es el título que poseo y que para mí es grandioso, y ahí está la magia de TeleSur porque en su web publica opiniones de un Bachiller surgido de un preuniversitario cubano y que lleva bien adentro el precepto de la educación cubana: se forman bachilleres que posean una cultura general integral, que sepan hablar de todo… y que a pesar de vivir lejos de ella la extraña siempre y mucho.

Hoy me siento orgulloso porque escribo para TeleSur, que me abrió sus puertas sin chistar, sin exigirme graduación universitaria ni experiencia en medios de comunicación, escribo para la cadena que lleva once años visibilizando el sur, que es representante de los pueblos, que informa oportunamente incluso antes de que sucedan las cosas. Me siento satisfecho de aprender cada día un poquito más gracias a TeleSur, ya me va dando experiencia para la carrera de Periodismo que próximamente iniciaré y que en la voz de García Márquez es el mejor oficio del mundo. Gracias siempre TeleSur por la oportunidad de escribir en su página web, de sentirme reportero de la mejor cadena de Noticias del continente y del mundo, gracias siempre por haber cambiado mi vida y por dejarme hacer lo que más me gusta: escribir.

www.telesurtv.net

www.escribiendopuntonet.blogspot.com



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.