• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • General ruso visita Tercera Brigada del Ejército del Perú
Fecha de publicación 22 noviembre 2017 - 11:39 PM

Una delegación de especialistas militares rusos, encabezada por el Jefe del Grupo Consultivo del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia, Mayor General Andrei Starkov, visita la Tercera Brigada de Artillería del Ejército del Perú, ubicada en Arequipa (sur del país andino).

Durante la visita, que tuvo lugar del 25 al 29 de octubre de 2017, Starkov y los miembros de la delegación se entrevistaron con el General de Brigada Alfonso Orué Aguirre, con sus oficiales y suboficiales así como con el personal civil.

En el marco del citado encuentro, la delegación militar rusa hizo llegar a los representantes del Ejército del Perú sus propuestas para que los cadetes peruanos cursen estudios en centros docentes del Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia en especialidades concretas.

Por su parte, el General de Brigada Alfonso Orué Aguirre destacó el dinamismo con el que se están desarrollando las relaciones bilaterales entre el Perú y Rusia, así como la tendencia de la cartera de Defensa y de las Fuerzas Armadas del país suramericano de ampliar las relaciones de cooperación técnico-militar ruso-peruanas.

En el marco del programa elaborado con motivo de la visita a la Tercera Brigada de Artillería, la delegación militar rusa presenció los ejercicios de puesta en combate del cañón M-46, pieza de artillería de recarga manual de fabricación soviética.

Asimismo, los militares peruanos mostraron a sus pares rusos el BM-21, que es un sistema de lanzamiento de proyectiles múltiple denominado “Grad” y uno de los representantes más numerosos y efectivos de este tipo de sistema de armas, ampliamente utilizado en distintos teatros de operaciones en el mundo, y que la parte peruana aprecia mucho por su fiabilidad y facilidad de manejar.



Perfil del Reportero
Perú


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.