• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Fuerzas israelíes violan reiteradamente espacio aéreo y aguas libanesas
Fecha de publicación 12 octubre 2015 - 04:31 PM
Un avión de reconocimiento israelí no tripulado modelo MK, ha sobrevolado este lunes el espacio aéreo libanés a la altura de las sureñas localidades de Arkoub y Hasbaya, según ha informado la Agencia Nacional de Noticias libanesa.

Horas antes, otro avión de reconocimiento israelí realizó operaciones de reconocimiento sobre la localidad libanesa de Alma el-Shaeb, sobrevolando toda la región del sur del Líbano, según un comunicado del Directorio de Orientación del Ejército Libanés.

El mismo comunicado señaló que poco después un aparato israelí violó el espacio aéreo libanés sobre la ciudad de Kfar-Kila en el sur del Líbano, circundando áreas de la región de la Bekaa a la altura de Riyak, Baalbek, Hermel y Akkar, abandonando el espacio aéreo libanés por la localidad de Rmeish.

Así mismo un buque de guerra israelí se adentró en aguas libanesas  permaneciendo durante al menos un minuto en la costa libanesa a la altura de la fronteriza ciudad de al-Naqoura según informó el Directorio de Orientación del Ejército Libanés, que señalo que dichas violaciones fueron reportadas por las Fuerzas Interinas de la ONU, FINUL.

El sur del Líbano es una región altamente propensa a las incursiones de las fuerzas del régimen israelí, por tierra, por mar y por aire, situación ésta que suele ser documentada por los cascos azules de Naciones Unidas apostados en el sur del Líbano bajo mandato de la ONU para monitorear y vigilar la denominada “Línea Azul”, una pseudo frontera internacional, delimitada en el año 2000 por las NN.UU. para la retirada de las fuerzas israelíes del sur del Líbano tras 18 años de ocupación militar del país árabe.

Los mismos cascos azules de la ONU no son ajenos a las agresiones de las fuerzas israelíes en el sur del Líbano, en 1996 una instalación de la ONU en la bíblica localidad de Cana fue bombardeada durante la operación militar “Uva de la Ira” por el ejército israelí cuando albergaba a 800 civiles libaneses, que escapaban de los ataques sionistas, muriendo 118 civiles en su mayoría mujeres y niños. En 2006 un puesto de la ONU en Khiam al sur del Líbano fue repetidamente bombardeado provocando la muerte de tres observadores de NN.UU. en una operación militar israelí que se saldó con más de 1.200 libaneses muertos, en su gran mayoría civiles. Sin ir más lejos este mismo año un casco azul español cayó muerto por fuego israelí, en un supuesto intercambio de fuego de artillería con Hezbulá (Movimiento de Resistencia Islámico del Líbano). Desde el año 2006 son ya 13 los cascos azules españoles muertos en la frontera sur del Líbano, una de las regiones más volátiles del planeta.



Perfil del Reportero
Líbano


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.