• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Fuerza hermanos  ecuatorianos estamos contigo.
Fecha de publicación 17 abril 2016 - 12:34 PM

Ante la tragedia que enluta al hermano vecino de la República del Ecuador . El Perú da sus muestras de solidaridad y afecto ante los hechos ocurridos y acaecido el día de ayer 16 de abril , pues tanto las ciudades de Manta, Guayaquil , Manabì , Portoviejo, Guayaquil entre otros han sido devastador en las construcciones de su infraestructura y las pérdidas de vidas humanas ascienden a 233 según el ultimo informe de la Presidencia de la República, espero pues que el número de víctima no vaya en aumento.

Esta tragedia hace reflexionar a la población ,pues somos inmunes ante la madre naturaleza, el ser humano es pequeño a comparación de la naturaleza. Ésta más decir que estos hechos se han debido de prevenir dado que tanto Ecuador , Perú y Chile están situado en el Circulo de Fuego del Pacífico la zona considerada altamente sísmica, el terremoto del día de ayer de 7.4 en la escala richter nos hace reflexionar que los trabajo de evacuación y prevención por parte de el Estado y sus instituciones de la Defensa Civil deben ser constantes en las escuelas, instituciones gubernativas,etc.

El Perú se suma a esta cadena de la solidaridad bolivariana porque también hemos sido abatidos por la naturaleza pues el terremoto del 15 de agosto del  2008 nos hizo pensar mucho de que a la naturaleza hay que respetarla, prevenir los daños , pues fueron más de 500 las víctimas en la ciudades de Pisco e Ica y en Chile en el 2010 del terremoto y  posterior tsunami de 8.4 grados en la escala richter que azotó el vecino país del sur uno de los más desastrosos en la historia de esa nación.

Queda pues hermanos ecuatorianos que el planeta tierra está en movimiento constante pero sobre todo los países que están  situados en Circulo de Fuego del Pacífico , pues Japón e indonesia en las últimas horas fueron testigos de movimientos sísmicos de gran magnitud. SI SE PUEDE  FUERZA TRICOLOR frase motivadora en sus éxitos deportivos , intelectuales e históricos es la palabra también que va para ustedes ante la tragedia hermanos del guayas.



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.