• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Frente Francisco de Miranda trabaja para erradicar la pobreza
Fecha de publicación 14 enero 2016 - 04:40 PM

Más que una organización política, el Frente Francisco de Miranda (FFM) contribuye con la erradicación de la pobreza mediante la atención y organización junto al pueblo, fomentando un cambio histórico en Venezuela hacia una condición económicamente independiente, según lo referido este miércoles 13 de enero por la Directora nacional de la organización, Erika Farías, en el Centro Cultural parque central donde se desarrollará hasta el viernes el primer foro nacional de la organización.

El acercamiento implica la valorización de la lucha ideológica que emprende la revolución para visivilizar las luchas de los próceres en el camino hacia la independencia y el papel fundamental del Comandate Hugo Chávez en su tarea de honrar tanto a los ancestros, como a nuestros símbolos patrios, a Bolívar y a todos los hombres que con él lucharon por la libertad y el amor contra una República compuesta por el esclavismo, la traición y las banalidades.

Erika Farías destacó que la convocatoria se determinó en un momento esencial para recomponer las políticas públicas mediante las 3R anunciadas por el presidente Nicolás Maduro (Rectificación, Rebelión y Renacimeinto) para propiciar el patriotismo y la democracia en conformidad con la instauración de un parlamento comunal que coadyuve con el orden público, defensa de los derechos humanos, la convivencia y la prioridad del interés colectivo sobre el interés particular.

La actuación se rige bajo los parámetros del artículo 5 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela el cual apunta que “Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos”. De igual forma, están vinculados con los artículos 2, 62,70, 184, 204 y 214.

La también gobernadora del estado Cojedes indicó que la reflexión de las 3R conllevarían al renacimiento de las revoluciones mencionadas por el Comandante Chávez: “la revolución espiritual, política, económica, social e internacional. El imperio se nos metió en lo espiritual y en esa carencia de la espiritualidad todo se derrumba.. nuestro deseo hoy no es ser libre sino cuánto tener”, mencionó.

En horas de la mañana, afectos a la revolución, junto a un equipo de Luchadores Sociales Bolivarianos tomaron las inmediaciones de la avenida Lecuna a la altura de Parque Central para realizar una toma de semáforos y emprender un pronunciamiento de tilde jocoso con la imagen del presidente de la AN, Henry Ramos Allup, quien fue representado como una gallina, en alusión a sus actuaciones en detrimento de los símbolos patrios, los logros sociales y leyes que benefician a trabajadores, niños, madres y viviendo venezolanos.

“Somos hombres y mujeres que estamos consolidando un proyecto revolucionario que nos dejó Chávez para contribuir no solo en su legado como hombre, como presidente, sino también con ese compromiso que nos dejo nuestro líder Simón Bolívar”, defendió Mayra López, vecina del sector.

Carlos Bullones, Luchador Social Bolivariano, explicó que tanto Bolívar como Chávez representan la historia del país, una que la 4ta República quiso esconder, pues el Comandante Chávez es un combatiente que vino de las clases más pobres de este país y que padeció como un pueblo fue asesinado, perseguido y masacrado por reclamar sus derechos, mientras que Bolívar emprendió luchas libertarias para librarnos del yugo español, ambos están vinculados”, afirmó.

Perfil del Reportero
Venezuela
Más artículos de este reportero
Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.