• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Formación de la Carrera de Historia
Fecha de publicación 9 enero 2015 - 07:06 PM

La Universidad  Rómulo Gallegos a través del Área de Humanidades Artes y Letras, ofrece la Carrera de Licenciatura en Historia en cuatro años y tiene como perfil formar profesionales de alta calidad, críticos de los procesos históricos con el fin de contribuir en la reconstrucción del pasado de la localidad, la región, la nación y el mundo; en especial el espacio latinoamericano.

El egresado en la Licenciatura en Historia está competente para intervenir en los problemas culturales a través del diseño e implementación de proyectos de gestión que articulen con los actores institucionales y sociales para la divulgación del Patrimonio Cultural y del conocimiento Histórico, con el fin de fomentar la responsabilidad social en su oficio profesional.

Realiza investigaciones, analizando sistemáticamente los enfoques teóricos-metodológicos de las Ciencias Sociales para aportar conocimientos a las diversas áreas de la Historia que propicien una mejor compresión  del pasado y su relación con el presente. En consecuencia, desarrollan trabajos transdisciplinarios con criterios técnicos didácticos en la enseñanza de la historia con el fin de promover la reflexión sobre los procesos históricos, utilizando herramientas pedagógicas acordes a las necesidades de las comunidades. Tal como lo establece el Plan de la Patria 2013-2019.

Para ingresar a la Universidad  Rómulo Gallegos por la Carrera de Historia deben seleccionar e ingresar al Sistema Nacional de Ingreso  de la Oficina de Planificación Universitaria .(ingreso.opsu.gob.ve), del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y  escoger la Carrera de Historia en Calabozo y si está seleccionado revisar la página http://unerg.edu.ve.

Para mayor información puede solicitar información al Correo Electrónico historiaunerg@gmail.com. Teléfonos: 0246-8713087, 8713095, 0246 - 8710798



Perfil del Reportero


Videos

Comentarios
3
Comentarios
Es importantisima y necesaria la historia, muy oportuna la creación de la Rómulo Gallegos, sin embargo el Sr. ministro de Educación Superior debería tomar en cuenta esta posibilidad. y crear una extensión en la U.B.V
Esta carrera habré un espacio laboral importante a los Licenciado en Historia, existe carencia tanto en Escuela, Liceos y Universidades.
Excelente Iniciativa, se requieres historiadores para que nuestros hijos conozca la historia ya que para comprender el presente y proyectarnos hacia el futuro, es necesario comprender el pasado.
Nota sin comentarios populares.