• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • Fedecamaras ordena cierre de empresas para agudizar crisis en escenario de revocatorio

Barquisimeto 18 de febrero de 2016.- El presidente de Fedecámaras Lara, Alberto Gámez ha anunciado que 108 empresas serán cerradas por Fedecamaras y dio un plazo de tres meses al gobierno nacional para tomar la medida que plantea agudizar la crisis económica en un escenario de referendo revocatorio contra el Presidente Nicolás Maduro. 


Ante este anuncio José Novoa Presidente de la FBST CCP Lara declaró “La clase obrera ha venido denunciando que los cierres fraudulentos de empresas tienen como objetivo crear malestar en la población agudizando la escasez de productos y la especulación en los precios para colapsar la economía nacional para así obligar al pueblo a ‘votar contra el Presidente’ en el referendo revocatorio que proponen los empresarios”. 


Novoa alertó “La estrategia utilizada es paralizar los procesos productivos en empresas que procesan o distribuyen materias primas como Soya, Trigo y Maíz rompiendo el encadenamiento producto impidiendo se fabriquen alimentos de primera necesidad. En este boicot a la economía se encuentran involucradas Cargill, Kraft Foods, Empresas Polar y Gruma - Monaca empresas que controlan oligopólicamente el sector alimentos”. 


El dirigente explicó “Los empresarios se están yendo a una quiebra fráudenla para justificar la aplicación de la Ley de Producción, una ley patronal que obligará la liberación de precios y precarizará las condiciones de trabajo al imponer ‘incentivos a la producción’ que no son más que la rebaja de salarios, contratos de trabajo temporales, despidos masivos y la ampliación de la jornada laboral a 48 horas semanales con hors extras obligatorias”. 


“Desde la FBST CCP Lara reiteramos nuestra posición ante estos cierres con fines electorales, toda empresa que sea cerrada será abierta nuevamente en manos de la clase obrera y el Poder Comunal” sentenció Novoa. 

Tags

Venezuela
Perfil del Reportero
Venezuela
Más artículos de este reportero



Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.